z.system

Tendrá tracción en las cuatro ruedas y la suspensión del GR Yaris.

Toyota está desarrollando un GR Corolla. Esto significa que el histórico modelo contará con una versión de configuración bien deportiva. Las siglas GR hacen referencia a Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa. Estará disponible para la versión cinco puertas.

El GR Corolla será el segundo GR de pura cepa de Toyota. El primero es el GR Yaris, un hatchback inspirado en el rally que fue lanzado en la Argentina con un lote de apenas 300 unidades y precios muy elevados.

Lo importante es que a los GR Corolla y GR Yaris no hay que confundirlos con los Corolla GR-Sport y Yaris GR-Sport. Estos últimos son versiones con pinta exclusiva y leves retoques estructurales, pero no llegan a ser deportivos radicales para meterse en las pistas.

Por ahora el fabricante no se pronunció oficialmente al respecto, pero la filial norteamericana publicó en Instagram una foto del puesto de conducción del Corolla junto a la leyenda “Keep them guessing”, que podría traducirse por algo así como “mantenengámoslos en vilo” o “mantengamos la expectativa”.

Toyota prepara un Corolla deportivo con motor turbo y más de 260 caballos

La foto está llena de guiños al posible GR Corolla. Uno de ellos es la inscripción G:16 en el instrumental, en referencia al motor del GR Yaris. Además, el aire acondicionado marca los números “2 68″, lo que podría ser un indicador de la potencia. Y en la pantalla central el GPS marca una calle llamada “GR Four”, en clara alusión al sistema de tracción total con el que contará (ofrece modos Normal, Sport y Track).

El motor del Toyota GR Corolla será el 1.6 litros turbo del GR Yaris (261 CV), pero es un hecho que tendrá retoques para superarlo en potencia. Algunos creen que contará con 268 HP; es decir, con 272 CV. Mientras tanto, la suspensión sumará componentes reforzados y una geometría diferente, además de recurrir a la configuración multibrazo del GR Yaris en el eje trasero.

Cuánto vale el Toyota Corolla GR-Sport en la Argentina

El nuevo Toyota Corolla GR-S se vende en la Argentina en una única versión, que viene importada de Brasil por un precio de 3,84 millones de pesos.

Así es el Corolla GR-Sport que se vende en la Argentina. Foto: Toyota.
Así es el Corolla GR-Sport que se vende en la Argentina. Foto: Toyota.

Estéticamente se diferencia por el diseño de las llantas de aleación de 17 pulgadas (los neumáticos son 225/45), el paragolpes delantero exclusivo con detalles aerodinámicos, la superficie de la parrilla, el techo color negro metalizado, los espejos exteriores color negro, el sistema de encendido por botón con diseño Gazoo Racing, los asientos tapizados de cuero natural y ecológico combinado con Ultrasuede y costuras en rojo, y el emblema GR interior con serial de la unidad.