z.system

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la petrolera, Sergio Affronti, se reunieron con los dirigentes a días del polémico traspaso de mandato. Desde la firma de bandera se brindó el apoyo a Rucci.

El electo secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, consiguió hoy un fuerte respaldo a su nuevo cargo que no pasó desapercibido en el sector, donde aún está recalentado el ambiente por las presentaciones que buscan frenar el cambio de autoridades.

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la petrolera de mayoría estatal, Sergio Affronti, recibieron esta mañana a Rucci y a Guillermo Pereyra, el saliente titular del sindicato petrolero de mayor peso del país.

Desde la petrolera se detalló que «González felicitó a Rucci por su contundente victoria en las elecciones del sindicato, en dónde se impuso por más del 86% de los votos». Y se agregó que el presidente de YPF «le expresó su apoyo y la voluntad de seguir trabajando en la provincia para generar más actividad y más energía para el país».

Desde la Lista Verde, que llevó como candidato a Walter Zozaya se presentó días atrás un pedido para impugnar todas las elecciones ante un planteo que se centró en que el voto pudo no haber sido secreto por la forma de algunos cuartos oscuros.

La presentación generó una extensa polémica dado que el traspaso de autoridades está previsto para el próximo viernes 10 de diciembre, un acto que aún no tiene todas las garantías de que podrá ser resuelto.

Es por esto que desde el gremio se realizaron hoy gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de resolver el conflicto por el que Pereyra salió con los tapones de puntas a denunciar que la denuncia se trataría en realidad de una intromisión política hacia un sindicato.

Durante el encuentro con las autoridades de YPF se analizaron los planes de inversión de la compañía que le permitieron obtener un crecimiento de la producción del 17%, con el gas liderando la recuperación como resultado de la actividad desplegada a partir de los incentivos previstos en el nuevo Plan Gas Ar.

La producción de gas alcanzó los 39 millones de metros cúbicos día y en el no convencional mostró un crecimiento del 130% en cuatro meses, un registro sin precedentes en la historia de YPF.

Según se informó, en el encuentro también se conversó sobre el avance del proyecto de construcción del gasoducto Néstor Kirchner, una obra clave para poder evacuar la producción de gas desde la provincia y el proyecto de ley para la promoción de la actividad.

 

 

Fuente: Rio negro