z.system

Tendrá una configuración bien off-road y un motor de 400 caballos de potencia.

Ford comenzó con las pruebas del Bronco Raptor, la futura versión deportiva de su flamante SUV mediano. Prueba de ello son las fotos que publicó el blog norteamericano Bronco Nation, en las que se observa una unidad de esta variante siendo evaluada fuera del asfalto.

De estas imágenes se desprende que el Ford Bronco Raptor tendrá la palabra Ford en la parrilla (como las Ranger y F-150 Raptor), llantas de 17 pulgadas con enormes neumáticos para uso off-road y suspensión elevada en relación con las versiones “convencionales”.

El Ford Bronco Raptor, a prueba: la versión deportiva del SUV llegará en 2022

Aunque hay pocos datos oficiales de este todoterreno para compartir, filtraciones de concesionarios de los Estados Unidos revelaron que estará disponible en dos versiones.

Además, se supo que no sólo apuntará a la deportividad, sino también al confort: tendrá comodidades como un volante con calefacción, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, GPS, crucero adaptativo. control, y un sistema de sonido de 10 bocinas.

Según los informes, la potencia provendrá del motor EcoBoost V6 de 3.0 litros del Explorer ST, que genera 400 caballos de potencia y 562 Nm de par máximo. Esa es una mejora de 70 caballos sobre el V6 2.7 litros del Bronco actual.

Cuándo llega el Ford Bronco Raptor

El Ford Bronco Raptor está confirmado oficialmente para 2022 en los Estados Unidos. El Bronco no se vende en la Argentina (sí el Bronco Sport, el exponente más “light” de la nueva generación), por lo que la llegada del Bronco Raptor no está confirmada para el mercado local.

El Ford Bronco Raptor llegará en 2022. Foto: Bronco Nation.
El Ford Bronco Raptor llegará en 2022. Foto: Bronco Nation.

Al mismo tiempo que Ford anunció el Bronco Raptor, se supo que la marca del óvalo canceló en los Estados Unidos el desarrollo de la Ford Bronco pick up, una chata que prometía una configuración off-road bien picante para competir directamente contra la Jeep Gladiator.

La noticia, que fue revelada por distintos medios norteamericanos de renombre, causó sorpresa en el mundo de los autos porque Ford venía trabajando en este proyecto hace varios años. Y estaba todo encaminado para que su lanzamiento se produjera en 2023.

La marca del óvalo ya comunicó la decisión a sus proveedores, pero no reveló abiertamente los motivos por el cuales el plan de producción quedó suspendido.

La que sí llegó a la Argentina es la pickup del Bronco Sport, un miembro de la nueva generación cuyas cualidades off-road son muy buenas sin llegar a igualar al Bronco. Ese modelo se llama Maverick y ya está en fase de pre-venta para el mercado local.