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Se presentó en Brasil con carrocerías de cuatro y cinco puertas. Conocelo.

El Honda City se presentó en Brasil y se develó así el misterio de su imagen final, equipamiento y mecánica. El modelo chico de Honda, que supo fabricarse en Argentina, se modernizó pero en esta nueva edición la marca no planea comercializarlo en el país.

El City de nueva generación tiene carrocerías de cuatro y cinco puertas, es decir, “con baúl” y sin. Esta última es la mayor novedad para el modelo, que anteriormente siempre fue exclusivamente sedán. Así, la marca busca reemplazar al Fit, modelo que discontinuó.

El Honda City, ahora también con carrocería 5 puertas.
El Honda City, ahora también con carrocería 5 puertas.

El nuevo City creció de tamaño y ahora mide 4,54 metros para el sedán y 4,34 m para el hatch, aunque en ambos casos la distancia entre ejes es la misma: 2,6 metros.

El motor es uno solo y se trata de un naftero de 1,5 litros y 126 caballos de fuerza, que se une a una caja automática de variador continuo CVT que simula siete marchas.

Algunos de los elementos de equipamiento que ofrece son los acceso sin llave, pantalla táctil de 8″, tablero digital, control de estabilidad y seis airbags. También mantenimiento de carril, frenado autónomo y control crucero adaptativo.

El City, ahora con dos carrocerías diferentes.
El City, ahora con dos carrocerías diferentes.

La aparición del nuevo City llega a días de que Honda confirmó que en diciembre dejará de fabricar el Fit en Brasil, desde donde llega importado a la Argentina.

No hay una fecha exacta confirmada por la filial local, pero se supone que las unidades sobrantes del Fit estarán en los concesionarios argentinos hasta la primera mitad de 2022. La discontinuación quedará sujeta al ritmo con el que se desarrollen los patentamientos en los próximos meses.

La flamante carrocería 5 puerta busca reemplazar al Fit.
La flamante carrocería 5 puerta busca reemplazar al Fit.

El Fit tuvo su última actualización en el mercado local en 2018. En ese momento recibió leves ajustes estéticos, mecánicos y sumó importantes equipamientos de seguridad y confort.

La nueva generación fue presentada en el Salón de Tokio 2019 y luego se puso a la venta en Europa y en Japón, pero no está en los planes para Sudamérica. Por ende, no la veremos por las calles de la Argentina.

Interior con mayor equipamiento y entorno más moderno.
Interior con mayor equipamiento y entorno más moderno.