z.system

Tendrá un motor turbo de 175 caballos de potencia.

El Pulse Abarth está cada vez más cerca. Fiat ya comenzó con la puesta a punto del vehículo en las calles de Brasil, donde se producirá para distintos mercados de la región, entre ellos posiblemente el argentino.

El medio Autos Segredos fotografió a una unidad de pruebas que llevaba la carrocería camuflada, como suele ocurrir con los autos que están en fase de desarrollo.

Qué motor trae el Fiat Pulse Abarth

El Fiat Pulse Abarth estará equipado con el nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de 175 caballos de potencia, de acuerdo a los documentos filtrados por la revista Quatro Rodas. Es el mismo que ya ofrece en la Argentina la nueva Toro, recientemente lanzada.

El Fiat Pulse Abarth, a prueba en Brasil. Foto: Autos Segredos.
El Fiat Pulse Abarth, a prueba en Brasil. Foto: Autos Segredos.

Para soportar el aumento del caballaje, el Pulse Abarth contará con modificaciones en la suspensión, los frenos y otros componentes. Esto significa que no sólo tendrá pinta deportiva y un motor turbo: en sus entrañas también estará todo apuntado a las pistas.

Esta filosofía se repetirá en el habitáculo, donde habrá asientos deportivos, más tecnología y materiales de mejor calidad para reemplazar a los plásticos duros de las versiones convencionales.

Cuándo llega el Fiat Pulse Abarth

La presentación del Fiat Pulse Abarth se llevará a cabo en el segundo semestre de 2022 en Brasil. Y poco tiempo después llegaría al mercado argentino, con precios y configuración a confirmar en ese entonces.

Pulse Abarth: Fiat prueba la versión deportiva del SUV que llega en 2022

Las versiones “convencionales” del Fiat Pulse se lanzarán antes, en el primer trimestre del año que viene. Estaba anunciado para finales de 2021, pero un problema de insumos que atraviesa la industria automotriz de Brasil obligó a la marca italiana a postergarlo algunos meses.

Las versiones más accesibles recurrirán al motor naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia, con caja manual de cinco marchas o automática CVT. Las opciones tope de gama (sin tener en cuenta a la mencionada Abarth) estarán equipadas con un nuevo motor naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia. Es un propulsor que Fiat está fabricando en el país vecino y que, a futuro, también se ofrecerá en otros modelos de Stellantis.

Si bien tendrá partes provenientes de Argo y Cronos, su plataforma no será idéntica. La arquitectura del Pulse se llama llama MLA y promete más seguridad que la MP (es la de Argo y Cronos), principalmente gracias a la incorporación de refuerzos estructurales que permiten una absorción más eficiente de los impactos.

En cuanto el diseño se destaca por contar con una carrocería bicolor (tiene el techo en negro), protecciones en toda la zona baja de la carrocería, barras de techo, doble salida falsa de escape, llantas de aleación, luces de Led y el nuevo logo de la automotriz en el centro de la parrilla, de gran protagonismo en el sector frontal.

Fuente: TN