z.system

La compañía tecnológica reorientó sus equipos de trabajo para lograr un automovil que tenga la capacidad de conducirse sin ningún tipo de intervención humana.

Apple se mete de lleno en el mundo de la automotriz y planea hacerlo con un producto que revolucionará el mercado: un vehículo absolutamente autónomo. De esta forma la compañía que fue fundada por Steve Jobs no tendrá un producto similar a los que ya existen en el mercado sino que buscará que su producto no necesite para nada la intervención humana.

En los últimos años, el desafío del grupo de ingenieros especiales en Apple fue decidir qué camino deberían tomar, si diseñar un un modelo con capacidades de conducción autónoma limitadas (centradas en la dirección y la aceleración), o buscar la autonomía completa. El ejecutivo de software de Apple Watch, Kevin Lynch, decidió finalmente ir por el segundo camino, informó Bloomgerg.

Este desafío fue encarado por el Grupo de Proyectos Especiales o “Proyecto Titán” que comenzó en 2014. Sin embargo el camino no fue un lecho de rosas, ya que el equipo tuvo varios cambios de estrategia y sufrió la rotación de ejecutivos. En septiembre último, el exjefe del equipo, Doug Field, dejó Apple para migrar a Ford después de tres años a cargo.

Pero en esta difícil carrera Apple no está solo. Los gigantes tecnológicos y automotrices pasaron años diseñando vehículos autónomos, pero aún con un alto grado de ineficiencia. Tesla Inc., el líder del mercado de vehículos eléctricos, está muy lejos de ofrecer autos totalmente autónomos. Waymo de Alphabet Inc. tuvo inconvenientes para desarrollar la tecnología. Y Uber Technologies Inc. acordó vender su división de conducción autónoma el año pasado.

Apple tiene como objetivo que el lanzamiento de su automóvil autónomo sea en cuatro años. De esta forma acortó el plan original que preveía de cinco a siete años.

La pregunta del millón es ¿Cómo será el auto que planea lanzar Apple? no tendría volante ni pedales, y su interior estaría diseñado para que nadie esté al frente. Si la compañía se inspira en un diseño similar al del Lifestyle Vehicle de Canoo Inc., los pasajeros se deberían sentarse a los lados del vehículo y enfrentados como si estuvieran en una limusina.

El auto de Apple también tendría un sistema de información y entretenimiento (una gran pantalla táctil similar a un iPad) en el medio del vehículo, lo que permitiría a los usuarios interactuar con él durante el viaje. El automóvil también habilitaría la integración de los servicios y dispositivos existentes de Apple. Aunque la compañía está presionando para no tener un volante, Apple discute aún si equipar o no el automóvil con un modo de toma de control de emergencia.

 

Fuente: Ambito