z.system

Así, la compañía le pondría fin a su actual estructura dual, ya que su residencia social se encuentra en el territorio británico

La multinacional energética Shell comunicó su intención de trasladar su residencia fiscal desde los Países Bajos hacia el Reino Unido. Así, la compañía le pondría fin a su actual estructura dual, ya que su residencia social se encuentra en el territorio británico.

A través de un comunicado, Shell explicó que “la simplificación normalizará nuestra estructura de acciones bajo las jurisdicciones fiscales y legales de un solo país y nos hará más competitivos”.

“Como resultado, Shell estará en una mejor posición para aprovechar las oportunidades y desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética”, agregó. La noticia se da a conocer uno meses después de la histórica decisión de la Justicia holandesa que le ordenó a la empresa reducir sus emisiones en un 45% para 2030.

Ahora, los accionistas de Royal Dutch Shell se reunirán el próximo 10 de diciembre en una junta general para aprobar o no la transformación de la compañía y su cambio de nombre, con lo que pasaría a denominarse solo Shell. Para que esto suceda, se necesita que al menos el 75% de los votos emitidos estén a favor de dichos cambios.

En el caso de aprobarse esta simplificación de la estructura, los accionistas seguirán teniendo los mismos derechos legales, de propiedad, de voto y de distribución de capital en Shell. Además, sus acciones seguirán cotizando en Amsterdam, Londres y Nueva York.

La estrategia de Shell estaría directamente relacionada con la decisión del Gobierno de los Países Bajos de subir el impuesto de los dividendos hasta el 15%, que ni siquiera se tributa en el Reino Unido.

 

 

Fuente: Economista