z.system

El empresario había desafiado a las Naciones Unidas a que le mostraran cómo parte de su riqueza podría solucionar el hambre en el mundo. Acá está la respuesta.

Elon Musk retó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que le mostraran cómo parte de su riqueza (2%) podría solucionar el hambre en el mundo y, solo sí, era creíble, él donaría su plata. Acá está la respuesta.

David Beasley, director del PMA.

En este sentido, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el área de asistencia alimentaria de la ONU, expuso cómo 6.600 millones de dólares en inversiones evitarían que 42 millones de personas de 43 países distintos pasaran hambre.

Por tal motivo, David Beasley, director del PMA, se dirigió con Musk, el hombre más rico del mundo, a través de Twitter para hacer el anuncio e invitar a otras personas en situaciones similares a colaborar.

“Esta crisis de hambre es urgente, sin precedentes, Y evitable. @elonmusk, pediste un plan claro y libros abiertos. Aquí está. Estamos listos para hablar usted —y con cualquier otra persona— que se tome en serio lo de salvar vidas”, escribió Beasley.

Un llamamiento único a los multimillonarios

La propuesta del PMA indica cómo se podría gastar esta suma mega millonaria donada por las personas más ricas del mundo para evitar la hambruna.

El plan incluye 3.500 millones de dólares en alimentos y su entrega correspondiente y 2.000 millones de dólares para dinero en efectivo y vales de comida, entre otros gastos.

 

 

Fuente: Economia sustentable