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Lo dijo el CEO de la marca alemana. También expresó que tienen distintos “estándares de calidad y confiabilidad”.

El CEO de BMW, Oliver Zipse, se refirió públicamente a Tesla por segunda vez en el año. Y como la primera, esta mención no fue para nada amistosa: “Nos diferenciamos (en referencia a la empresa de Elon Musk) en nuestro estándar de calidad y confiabilidad”, dijo en una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt.

En febrero, Zipse había puesto en duda la capacidad de Tesla para retener su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos. Y ahora aseguró que “BMW tiene diferentes aspiraciones sobre la satisfacción del cliente”.

Eso no fue todo. El directivo de la marca alemana fue tajante y dijo que “Tesla no forma parte del segmento premium”, pese a que para muchos se presenta como una rival para las históricas marcas de lujo de origen europeo y asiático. Advirtió que la firma de Elon Musk “está creciendo muy fuertemente a través de reducciones de precios” y eso es algo que BMW “no haría”.

El palito de BMW a Elon Musk: “Tesla no forma parte del segmento premium”

BMW presentó dos modelos a batería en las últimas semanas, el sedán i4 y el SUV iX, y las ventas de modelos híbridos enchufables y puramente eléctricos casi se duplicaron a más de 230.000 autos en los primeros nueve meses. Eso aún es poco en comparación con los 241.300 autos que Tesla comercializó solo durante el tercer trimestre.

Tesla quiere lanzar un auto “barato”

Tesla quiere que el auto eléctrico sea, finalmente, popular. Y aunque en muchos países eso suene descabellado, la marca quiere que en al menos algunas de las naciones más desarrolladas eso sea una realidad en pocos años. Para eso planea un auto más pequeño.

Se trataría del Model 2, nombre que por lógica le quedaría ya que en la gama de la automotriz se ubicaría por debajo del actual Model 3, el caballito de batalla de la firma comandada por Elon Musk y el modelo que actualmente le brinda los mejores resultados comerciales (fue incluso el eléctrico más vendido en diversos países de Europa).

Aunque por el momento las líneas del futuro auto chico de Tesla son un misterio, el portal TheClunkerJunker se animó a arriesgar un posible diseño que no pasó desapercibido, ya que se trata de un vehículo bien compacto y de solo dos puertas.

El Model 2 va a ser el Tesla más accesible. Se podría ver así. Recreación digital: The Clunker Junker.
El Model 2 va a ser el Tesla más accesible. Se podría ver así. Recreación digital: The Clunker Junker.

Según este medio, contaría con cuatro cómodas plazas a pesar de su tamaño reducido y con la máxima tecnología de conectividad, junto a un equipamiento muy por encima de sus rivales “citycar”.

El objetivo es que el “Mini Tesla” logre un precio al menos en Estados Unidos de 25.000 dólares, lo que lo convertiría en un modelo muy competitivo si se tiene en cuenta que actualmente el Model 3 está por cima de los 30.000.