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Prometen agilizar los procesos y “mayor transparencia” en la operación.

Las empresas Citroën, Peugeot, Fiat y Jeep lanzaron un servicio de suscripción de manera 100 por ciento online para sus planes de ahorro, a fin de agilizar los procesos y lograr “mayor transparencia”, anunciaron desde Stellantis, el grupo al que pertenecen las cuatro.

Los interesados deberán ingresar sus datos y validar su identidad, seleccionar el modelo y el plan al que desean suscribirse y elegir el concesionario por donde van a retirar el vehículo al resultar adjudicado. Para confirmar la operación recibirán un correo electrónico y luego de abonar la primera cuota (también se hace online) quedarán suscriptos al plan.

La operación se realiza desde el sitio web que cada una de las automotrices tiene para los planes de ahorro:

  • Citroën: www.circulocitroen.com.ar
  • Fiat: www.fiatplan.com.ar
  • Jeep: www.jeepplan.com.ar
  • Peugeot: www.autoplan-peugeot.com.ar
Automotrices ya permiten suscribirse a un plan de ahorro de manera 100 por ciento online

En Citroën, el único modelo disponible hoy por hoy para plan de ahorro es el utilitario Berlingo. En Fiat, la lista es más larga: MobiArgoCronosStradaToro Fiorino. En Jeep están los Renegade Compass. Y en Peugeot, los 208 Like 1.2 y 208 Active 1.6.

Botón de baja para planes de ahorro

Desde junio es obligatorio el botón de baja en los sitios webs de las empresas que ofrecen planes de ahorro para autos 0 km. Se estableció a través de la disposición Nº357/2021 impulsada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Esto significa que todas las automotrices que venden planes de ahorro deben ofrecer en su sitio web un botón de baja que sea visible y accesible para aquellos usuarios que quieran cancelar la suscripción al servicio.

“El botón de baja tiene como objetivo simplificar el proceso para que las consumidoras y consumidores puedan encontrar fácilmente la manera de cancelar un servicio en el momento que desean y dejar de hacer uso del mismo sin encontrar obstáculos que lo impidan”, explicaron desde el organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior.

Consejos para no caer en estafas con los planes de ahorro

  • No dar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos.
  • En caso de recibir un e-mail que parezca sospechoso y no sea de las cuentas oficiales de la empresa, no hacer click para descargar el adjunto. Esto es un ejemplo de estafa de phishing, un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.
  • Corroborar la identidad de quienes se contactan para ofrecer planes por llamadas, Whatsapp o redes sociales.
  • La cuota no es fija. Varía en función del precio del vehículo 0 km a lo largo de la vida del plan.
  • Se puede renunciar al plan o rescindirlo. En tal caso se hará la devolución del dinero al finalizar el plan, de acuerdo al valor móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que pudiera adeudar el usuario.
  • Aunque exista entrega pactada o asegurada en una cuota determinada, el usuario deberá cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se le adjudicará la unidad.
  • Son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.
  • Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas y/o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los conceptos relativos a la cuota 1º comercial y los gastos de patentamiento.

 

Fuente: TN