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La marca develó el plan de crecimiento en América del Sur, denominado “Citroën 4 all”. Los ejes: más participación de mercado y nuevos modelos

Citroën presentó el plan de crecimiento tanto para Argentina como para América del Sur, que llevará adelante en los próximos cuatro años.

El mismo, llamado Citroën 4 ALL, está basado en los principios del ADN de la marca, la innovación y la proximidad a las personas, ya sea en la forma única de comunicarse o en el desarrollo de productos tecnológicos accesibles a los clientes, que le permitirá alcanzar el 7% de participación de mercado en Argentina, el 4% del mercado brasileño, más del 3% en Chile y crecer la oferta de productos y volúmenes de ventas en todos los países donde la marca está presente.

De esta manera, el crecimiento permitirá ganar un 4% de cuota de mercado en América del Sur para finales de 2024. Y para asegurar este crecimiento, Citroën se basa en un plan de producto que trae una innovación accesible, como ya se anunció en el Nuevo C3. El plan también contempla el fortalecimiento de toda la cadena de calidad y excelencia en todos los puntos de contacto con el cliente, además de una marca sostenible, que piensa en el futuro y el medio ambiente a través de una sólida estrategia de electrificación.

Nuevo Citroën E-Jumpy eléctrico.

Nuevo Citroën E-Jumpy eléctrico.

 

Por otro lado, el primer pilar de Citroën 4 ALL se traduce en un plan de producto quirúrgico, enfocado al desarrollo y producción local, con vehículos diseñados, desarrollados y concebidos en América Latina. El C3, la última innovación develada por la marca, no solo es la fiel expresión de esta nueva dinámica, sino que también se consolida como parte esencial de la aceleración de Citroën.

Además, Citroën también cuenta con un amplio portfolio global para evaluar su conexión de acuerdo con las características de cada uno de los mercados de la región. De esta forma, la marca también es capaz de satisfacer las expectativas de los clientes de productos diferentes a los producidos regionalmente.

Citroën siempre ha diseñado su trayectoria con la vista puesta en las oportunidades. La electrificación es una de ellas y, por tanto, no podía quedar fuera de esta ambiciosa estrategia de crecimiento. Citroën anuncia la llegada del Ë-JUMPY 100% eléctrico a Brasil en 2021.

“Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros. Y mucho más allá de los vehículos, Citroën siempre ha sido innovador cuando también hablamos de soluciones de movilidad y ya se han presentado a nivel mundial numerosas iniciativas en este sentido y Sudamérica siempre está buscando sacar el mejor provecho de estas oportunidades y estudiando las formas más sostenibles. para llevar estas soluciones a los clientes de nuestra región.”, comentó Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur.

Además, Citroën permanece totalmente alineado con su red de concesionarios, que es un socio clave en la estrategia y está completamente comprometido con el logro de estos objetivos. La red, que para acompañar las ambiciones de este plan estratégico, está creciendo en toda Sudamérica.

Nuevo Citroën C3, totalmente renovado.

Nuevo Citroën C3, totalmente renovado.

Citroën es una marca histórica, una marca llena de tradición, que siempre se ha destacado por su innovación, por su proximidad al consumidor. Las perspectivas son claramente de crecimiento: Citroën retomará el lugar que siempre ha merecido en los mercados latinoamericanos. Estamos absolutamente seguros de la estrategia de crecimiento basada en los valores de la marca y los fantásticos productos que llevaremos a los mercados latinoamericanos.”, comentó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América Latina.

 

 

Fuente: Iprofesional