z.system

La Administración de Información de Energía señaló que la demanda será de 100,88 millones de barriles. Aseguran que los precios bajarán.

El gobierno de Estados Unidos proyectó que el mercado mundial de petróleo estará sobre abastecido a principios del próximo año. Estiman que los aumentos de oferta de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sumado a una mayor actividad del shale en su país presionarán los precios a la baja.

Así lo señaló la Administración de Información de Energía de ese país en el último informe de Perspectiva a Corto Plazo.

En detalle, remarcaron que el crudo de referencia de EE. UU. caerá por debajo de los 80 dólares el barril en diciembre y alcanzará los 62 dólares a fines del próximo año y el Brent promediará 72 dólares el barril en 2022.

“Pronosticamos que las reservas mundiales de petróleo comenzarán a acumularse en 2022, impulsadas por el aumento de la producción de la OPEP + y los Estados Unidos, junto con la desaceleración del crecimiento de la demanda mundial de petróleo», dice el informe.

Según los cálculos, el suministro mundial de petróleo se establece en un promedio de 101,42 millones de barriles por día en 2022, mientras que la demanda mundial se estima en 100,88 millones de barriles por día.

 

 

Fuente: Rio negro