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Son un 1.0 turbo y un 1.3 aspirado, ambos nafteros.

Peugeot continúa con las pruebas del nuevo 208 con motores de Fiat. Sí, leíste bien: un Peugeot con motores Fiat, lo que es posible gracias a que los Grupos PSA (al que pertenecía Peugeot) y FCA (al que pertenecía Fiat) se fusionaron y formaron Stellantis, un nuevo consorcio automotriz mundial.

Como Peugeot y Fiat ahora son parte de la misma empresa, el nuevo 208 argentino aprovechará para agregar a su gama dos motores modernos. Y el León ya los prueba en las calles de Brasil, según reveló el portal Autos Segredos.

Peugeot prueba el nuevo 208 argentino con los motores de Fiat

Los motores Fiat del nuevo Peugeot 208

Uno de los motores que incorporaría el Peugeot 208 es el naftero 1.0 litros turbo de tres cilindros y 125 caballos de potencia que estrenará el Fiat Pulse, el nuevo SUV compacto que se pondrá a la venta a fin de año en la Argentina para competir en el segmento de Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y Nissan Kicks, entre otros modelos.

Este nuevo motor, que en Argentina debutará en el Pulse, luego “decantará” a la gama Argo y Cronos, en reemplazo del 1.8 de 130 CV. En el caso del 208, de incorporarse a la gama el año que viene tomaría el lugar del actual 1.6 de 115 CV que hoy es el principal que ofrece la gama del hatchback en el país.

Al mismo tiempo, a la gama del 208 se sumaría el ya conocido motor naftero 1.3 litros Firefly de 99 caballos de potencia que ya ofrecen los modelos Argo y Cronos en la Argentina.

Estos motores podrían equipar también a la nueva generación del Citroën C3 (la marca francesa también forma parte de Stellantis), que se pondrá a la venta en la Argentina en el primer trimestre de 2022.

Aumentó la producción del Peugeot 208 en Argentina

Mientras prueba los nuevos motores, Peugeot anunció que se inauguró en la planta de El Palomar, Buenos Aires, un segundo turno de producción del 208. Para eso se incorporaron 663 empleados fijos nuevos a la compañía. Esto permitirá pasar de fabricar 166 a más de 300 vehículos por día, elevando un 88 por ciento su volumen productivo.

La nueva generación del Peugeot 208 comenzó a fabricarse en la Argentina en 2020, fruto de una inversión de 320 millones de dólares anunciada en 2016. Tamaño desembolso se utilizó para modernizar el complejo industrial bonaerense e instalar la plataforma CMP sobre la cual se basa este vehículo.

Del 208 argentino ya se produjeron más de 34 mil unidades. Este año, en el mercado local es uno de los vehículos con más patentamientos entre todos los segmentos. Y en Brasil, principal mercado de exportación, aumentó un 517 por ciento su volumen de ventas en relación con 2020. Así, le permitirá a la marca crecer en el país vecino un 146 por ciento en todo el año.