z.system

La petrolera estatal de Arabia Saudita aseguró que los productores mundiales deben incrementar la inversión. Advirtió que la oferta de crudo podría no ser suficiente.

Desde Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, advirtieron que la reactivación de vuelos el próximo año tendrá un impacto sustantivo en la demanda de crudo y el “sobrante” que hay en el mercado hoy podría desaparecer rápidamente. Para evitar precios del crudo por las nubes, piden mayor inversión.

Según las estimaciones de la firma, la capacidad excedente del mercado hoy es equivalente a 3 o 4 millones de barriles por día e irá cayendo a medida que se incremente la demanda de combustibles para aviones.  “El colchón podría disminuir rápidamente, en especial el año que viene debido a la falta de inversión de algunos productores”, aseguró el CEO de la firma, Amin Nasser.

El combustible para aviones es uno de los últimos productos petrolíferos cuya demanda sigue considerablemente baja desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El uso diario de este combustible se sitúa en unos 5,5 millones de barriles, en comparación con casi 8 millones en 2019, según la Agencia Internacional de Energía.

El consumo total de petróleo aumentará por encima de los 100 millones de barriles por día en 2022, según Nasser. Eso lo llevaría cerca de niveles récord.

«La energía renovable aún no puede satisfacer las necesidades energéticas del mundo y la demanda de petróleo y gas se mantendrá saludable durante décadas», cerró.

 

 

Fuente: Rio negro