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El modelo se fabricará en el país vecino.

La nueva generación de la Honda HR-V se prepara para fabricarse en Brasil, y ya se deja ver por las calles al menos en test que la muestran camuflada para no develar sus líneas finales, aunque se sabe que el modelo seguirá la imagen ya vista en otros mercados. La gran pregunta es: ¿llegará a la Argentina?

Las imágenes fueron publicadas por el portal brasileño Auto+, y según trascendió su producción en el país vecino está pautada para agosto de 2022.

Cabe aclarar que eso no significa que el modelo se vaya a vender en Argentina. Incluso de llegar al país habría que esperar a ver si lo hace desde Brasil o desde México, como lo hace actualmente.

La nueva Honda HR-V en Brasil, donde se fabricaría el año que viene. Foto: Auto+.
La nueva Honda HR-V en Brasil, donde se fabricaría el año que viene. Foto: Auto+.

Honda no anunció todavía el proyecto de producción de la nueva HR-V porque todavía fabrica y comercializa en la región la generación actual, pero el medio citado lo da por hecho. En los pasillos de la automotriz el proyecto sería conocido como NES.

La nueva Honda HR-V se producirá en el moderno complejo industrial de Itirapina, San Pablo. Allí será fabricado también el renovado City con carrocerías hatchback y sedán.

El motor elegido para los mercados de Sudamérica sería un naftero 1.5 litros turbo, aunque podría sumar algunas versiones híbridas.

Esta “camionetita” se presentó en febrero, en Japón, donde estará inicialmente a la venta junto con Europa. Es muy distinta a la anterior HR-V en términos visuales. Cambia por completo la parrilla, los paragolpes, el conjunto óptico, los laterales y el remate trasero. Tiene un aspecto bastante más robusto.

Todavía no está confirmada su llegada a la Argentina. Foto: Auto+.
Todavía no está confirmada su llegada a la Argentina. Foto: Auto+.

El equipamiento incluye una serie de asistencias a la conducción tales como el frenado de emergencia con detector de peatones, sensores de punto ciego, freno de estacionamiento electrónico, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, lectura de señales de tránsito y luces altas automáticas.

Adentro muestra un diseño bien minimalista, con la mayoría de las funciones disponibles desde la pantalla táctil de nueve pulgadas y un instrumental completamente digital. Los botones manuales quedan únicamente para el volante y los comandos de la climatización.

La HR-V participa en el segmento compacto. Es el que lideró históricamente la Ford EcoSport, aunque en los últimos meses perdió el trono con el Volkswagen T-Cross. En el mismo compiten también la Chevrolet Tracker, el Nissan Kicks, el Jeep Renegade, el Peugeot 2008, el Citroën C4 Cactus, la Hyundai Creta y la Renault Captur, entre otros modelos.

Nueva HR-V. Foto: Honda.
Nueva HR-V. Foto: Honda.
Nueva HR-V. Foto: Honda.
Nueva HR-V. Foto: Honda.

Fuente: TN