z.system

Te contamos cuáles son las marcas de autos más importantes del mundo, un análisis que se realiza todos los años y que presenta algunos cambios

Año tras año, Brand Finance tiene la tarea de descubrir las marcas de autos más valiosas del mundo a través de su informe Brand Finance Global 500.

Dentro de toda la clase de industrias que integran el ranking, el sector automotor juega un papel muy importante por la cantidad de dinero que generan los fabricantes de automóviles y cada una de las marcas de automóviles a nivel mundial.

En este sentido, después de un profundo análisis a decenas de empresas multinacionales, el informe Brand Finance Global 500 reveló que Toyota, Mercedes-Benz y Volkswagen son las marcas de autos más valiosas de 2021, repitiendo las mismas posiciones en comparación con el ranking de 2019.

Dentro del conteo general, más allá de las marcas de automóviles, Apple retoma el primer lugar al registrar 263,375 millones de dólares, mientras que Amazon cae al segundo puesto con 254,188 millones de dólares, lo mismo sucedió con Google que pasó al tercer lugar con 191,215 millones de dólares.

Toyota, una de las marcas de autos más valorada.

Toyota, una de las marcas de autos más valorada.

 

Recién en el puesto número 12 aparece una marcas de automóviles, Toyota, con 59,479 millones de dólares; en tanto que Mercedes-Benz, que en 2020 fue número uno del sector automotor, quedó en el lugar 13 de la general, con 58,225 millones de dólares.

Por su parte, Volkswagen que se ubicó en el tercer lugar dentro del apartado de autos, quedó en la posición 26 del Top 500 al sumar 47,020 millones de dólares. Además el ranking incluye un gran número de empresas automovilísticas que son catalogadas en el conteo de las más valiosas.

Las marcas de automóviles más valiosas 2021

Las marcas de autos más valiosas de 2021, según Brand Finance, y el valor de cada una de ellas, es el siguiente:

  • 1- Toyota: 59.479 millones de dólares
  • 2- Mercedes-Benz: 58.225 millones de dólares
  • 3- Volkswagen: 47.020 millones de dólares
  • 4- BMW: 40.447 millones de dólares
  • 5- Mitsubishi: 36.297 millones de dólares
  • 6- Porsche: 34.326 millones de dólares
  • 7- Tesla: 31,986 millones de dólares
  • 8- Honda: 31.366 millones de dólares
  • 9- Hyundai Group: 23.092 millones de dólares
  • 10- Ford: 22.676 millones de dólares
  • 11- Tata: 21.283 millones de dólares
  • 12- Volvo: 17.750 millones de dólares
  • 13- Audi (sin reportar)
  • 14- Nissan (sin reportar)
  • 15- Chevrolet (sin reportar)

Marcas de autos y sus grupos

Cada una de las marcas de automóviles que trascendió sus propias fronteras y que se convirtió en una de las más valiosas en todo el mundo, tiene además otras firmas dentro del conglomerado que ayudan a construir su valor final.

Mercedes Benz, otra de las marcas de autos más reconocidas.

Mercedes Benz, otra de las marcas de autos más reconocidas.

 

Una de ellas es Toyota, la automotriz de origen japonés número uno del ranking. La misma ha ganado gran reputación y credibilidad por los vehículos desarrollados y lanzados en el mercado.Tuvo un crecimiento de su valor del 2,4%, con este aumento y con la diversificación de portafolio, le permitió apoderarse de la primera posición.

Además de Toyota, comercializa las marcas Lexus, de alta gama, e Hino, de vehículos industriales.

Mercedes Benz es una las marcas alemana, la cual se ha destacado en la producción de automóviles de lujos y comerciales. Además forma parte del grupo Mercedes-AMG, que es la división deportiva; Maybach, que es de alta gama; Smart, que comercializa los city car; y Freightliner, fabricante de camiones.

Volkswagen es otra de las marcas alemana que ha desarrollado diversas gamas de vehículos, adaptándose a las necesidades del mercado. Cabe destacar que sus productos han ganado una gran reputación, confianza y credibilidad sólida, aún después del Diéselgate, un escándalo por mentir en los datos de emisiones de dióxido de carbono. Tuvo un crecimiento de su valor del 4,7 por ciento.

Las marcas de autos que forman parte del grupo Volkswagen son Audi, Bentley, Bugatti, Cupra, Ducati, Lamborghini, entre otras.

BMW, que significa Bayerische Motoren Werke AG, es una marca alemana, la cual desarrolla vehículos de lujo y motos. Tuvo un decrecimiento de su valor del 0,1%. Las marcas de autos que integran el grupo son Mini, Rolls Royce, BMW M, BMW i y BMW Motorrad.

Otras marcas líderes

Siguiendo con el ranking de marcas de autos más valoradas, se encuentran algunas emblemáticas como Porsche, de alta gama más representativas en todo el mundo y con unos deportivos de lujo, la cual tuvo un crecimiento de su valor del 1,2% en el último año, seguida por Tesla, que deja atrás las marcas de automóviles tradicionales y busca la manera de desafiar los nuevos hábitos del consumidor.

Su principal fuerza impulsadora es la innovación tecnológica y el desarrollo de automóviles de pasajeros eléctricos enchufables. Tuvo un crecimiento de su valor del 157,3%, es la marca que tuvo el mayor crecimiento dentro de las 100 marcas y subió 6 lugares.

Luego está la japonesa Honda que fabrica Acura, Honda (aviones); Automóviles Honda; y Motocicletas Honda. Tuvo un decrecimiento de su valor del 5,2%, y bajó una posición.

Honda, otra de las marcas de autos más importantes.

Honda, otra de las marcas de autos más importantes.

 

La coreana Hyundai sigue en el ranking, una marca que supo conquistar el mundo consiguiendo una buena posición después de mucho tiempo, y sacando todos los mitos que rodeaban a este tipo de vehículos producidos en esos mercados, la misma situación que viven hoy muchas marcas de autos chinas, y luego llega la mítica Ford, un clásico americano que también supo traspasar fronteras.

En este sentido, Ford tuvo un crecimiento de su valor del 22,5% en el año, aunque tuvo un aumento en su valor, bajó una posición. Posee marcas como The Lincoln Company. A nivel local, la marca cambió su estrategia y pasó de dedicarse a todos los segmentos a especializarse en SUV y pick ups.

Tata es otra empresa que creció en valor, lo mismo que Volvo, el fabricante sueco enfocado principalmente en camiones, autobuses y equipos de construcción tuvo un crecimiento de su valor del 4,9%, subió una posición; y Audi, que registró un crecimiento de su valor del 1,3%, aunque aumento su valor, bajó 1 posición.

Nissan, de origen japonés, y General Motor, completan el listado de las 15 marcas de autos con mayor valor. GM es una marca estadounidense que ha desarrollado diversas divisiones según su gama: Buick, Cadillac, Chevrolet y  GMC.

Marcas de autos más famosas

Además de las marcas de autos más valiosas, existen las más reconocidas en el mundo, lugar que se ganaron por sus extravagantes modelos.

Millones de personas en todo el mundo sueñan algún día con tener en el garaje esos automóviles y modelos que tanto desean, siendo estos deportivos, todoterrenos, furgonetas, turismos compactos o incluso familiares, y si bien no todos tienen los mismos gustos, hay coincidencia en que los vehículos que combinan el lujo y las altas prestaciones son los más deseados.

Por ello, desde Uswitch.com/car-insurance se han puesto manos a la obra para ponerle nombre y apellido a esas marcas de autos y esos modelos tan anhelados en todo el planeta.

Lamborghini Miura, uno de los más deseados.

Lamborghini Miura, uno de los más deseados.

 

Algunas de ellas son Lamborghini, considerada una de las marcas de autos más famosa de todos los tiempos.

Todos, o casi todos sabemos lo que es un Lamborghini. Esta marca italiana de coches deportivos se ha ganado su fama gracias a su preciosa línea de diseño, su distinción, su apertura de puertas y su gran sonido de motor.

Y aunque sus precios son prohibitivos para la gran mayoría, no significa que dejen de ser famosos por eso. Su exclusividad como marca, y su gran calidad de coches hacen de Lamborghini la marca más conocida y la más famosa de automóviles. Sus modelos Lamborghini Diablo, Murciélago y Miura han sido autos que marcaron generaciones.

Le sigue Ferrari especialista en deportivos italianos. Ferrari y Lamborghini han tenido una competencia entre ellos desde tiempos inmemoriales. Su fama radica principalmente por sus autos de carrera, y luego por la línea de diseño implementada para sus modelos de calle.

Son automóviles muy rápidos, potentes y llamativos, además de exclusivos. Esta marca compite en el sector de los deportivos y superdeportivos, manteniéndose fiel a su línea y a las prestaciones que entrega. El Ferrari Testarossa y el Enzo son dos de los modelos más famosos de esta casa.

Luego se ubican otras dos marcas que también son las más valiosas, como BMW, con modelos más conocidos en su larga trayectoria como el BMW M5 y el BMW M3 y Mercedes-Benz, con exitosos productos como el 300SL, o Gullwing, uno de los coches más conocidos y emblemáticos de esta marca. El 190E Cosworth también fue muy famoso.

Luego hay otras marcas de automóviles valiosas y famosas, especialmente por algunos modelos. Entre ellos Toyota con el Corolla, el auto más vendido de todos los tiempos; o Ford con el Mustang y Volkswagen que trascendió la historia con el “Escarabajo”.

El Audi Coupé GT fue uno de sus coches icónicos, y actualmente el modelo más conocido es su Audi A3.

Otros de los autos más deseados

Además de las marcas de automóviles más deseadas y valoradas del mundo, existen algunos autos que superan y enamoran a cualquiera, aunque no se lleguen a vender en muchos mercados.

Este ranking se realizó a partir de algunas búsquedas por Internet que fueron evaluadas por analistas de todo el mundo. Entre los modelos que figuran se encuentran:

  • Porsche Macan
  • Lamborghini Aventador SVJ
  • Mercedes Benz AMG One
  • Bugatti Chiron Super Sport 300+
  • Bugatti La Voiture Noire
  • Porsche Taycan
  • Rolls Royce Dawn
  • Porsche 911 Carrera S
  • Rolls Royce Ghost
  • Bentley Continental

Los mejores modelos 2021

Dos modelos eléctricos y otro híbrido se consagraron ante un jurado de más de 90 miembros y 30 países como los mejores del mundo. Se trata del Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico alemán que fue acreedor al premio de Mejor Coche del Mundo en 2021; otro vehículo 100% eléctrico, el Honda-E -ganador en la categoría de mejor coche urbano- y un híbrido, el Toyota Yaris.

La elección del Volkswagen ID.4 como mejor coche del año confirma el cambio de paradigma en el mundo de los autos que tiende cada vez más hacia los modelos eléctricos e híbridos (en 2019 el Jaguar I-Pace también logró el título).

Estos tres automóviles pasaron a la ronda final tras dejar fuera de la votación definitiva al resto de modelos lanzados al mercado durante el año 2020, condición para optar al galardón. Para emitir el veredicto, el jurado ha tenido en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño, la innovación, la seguridad, la tecnología o el consumo del coche, entre otros parámetros

World Car Awards 2021: todos los premiados

  • Coche del Año: Ganador: Volkswagen ID.4. Finalistas: Honda-E y Toyota Yaris
  • Coche Urbano del Año: ​ganador: Honda-E. ​Finalistas: Honda Jazz/Fit y Toyota Yaris
  • Coche con Mejor Rendimiento del Año: ganador: Porsche 911 Turbo. Finalistas: Audi RS Q8 y Toyota GR Yaris
  • Coche más Lujoso del Año: ​ganador: Mercedes Benz S-Class. Finalistas: Land Rover Defender y Polestar 2
  • Coche con el Mejor Diseño del Año: ​ganador: Land Rover Defender. ​Finalistas: Honda-E y Mazda MX-30

Los organizadores del certamen otorgaron otros cuatro premios más. Por lo que respecta a la categoría de mejor diseño, la distinción ha recaído en el Land Rover Defender, que ha logrado la atención del jurado por delante del Honda-E y del Mazda MX-30.

El Mercedes Benz S-Class, la estilizada berlina de la firma alemana, ha sido considerado como el coche más lujoso del mundo de 2021. El vehículo que se ha convertido a lo largo de los años en el buque insignia de la compañía con sede en Stuttgart, logró está distinción ante los otros dos finalistas, el Land Rover Defender -ganador en la categoría de mejor diseño- y el Polestar 2, el nuevo coche eléctrico de Volvo.

Por lo que respecta a la categoría que premia al coche que ofrece el mejor rendimiento, el Porsche 911 Turbo se ha hecho acreedor del galardón, imponiéndose al Audi RS Q8 y al Toyota GR Yaris. El vehículo que representa la generación más potente de la familia del histórico 911 destaca por sus prestaciones, ya que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos.

 

 

Fuente: Iprofesional