z.system

La red social amplió a EEUU y Nueva Zelanda el servicio por suscripción que ya ofrece en Canadá y Australia. Cuánto sale y qué herramientas trae.

Twitter anunció el martes que está desplegando su servicio de suscripción en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Se trata de Twitter Blue. Qué novedades traerá y cuánto saldrá.

La red social creada por Jack Dorsey busca renovarse para captar nuevos usuarios. Es por eso que anunció recientemente nuevas características, en un intento por diversificar sus fuentes de ingresos.

El servicio Twitter Blue es una versión por suscripción que fue lanzada en Canadá y Australia a mediados del 2021 y que a partir de noviembre de 2021 estará a prueba suscripción en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Según detallaron desde la empresa en un comunicado, tendrán un valor mensual de u$s2,99 y entre distintos cambios incluirá una opción que permitirá revisar y deshacer un tweet antes de ser publicado.

Hasta el momento, es la propuesta más cercana al reclamos más solicitado por los usuarios, vinculado a la posibilidad de corregir un posteo luego de ser publicado. Dentro de Twitter Blue, el usuario contará con 60 segundos luego de haber publicado un posteo para revisar y eliminar su contenido antes de que se vea en el timeline.

Por otro lado, ofrecerá la posibilidad de leer algunos artículos de noticias sin anuncios, subir vídeos más largos y personalizar la barra de navegación en la aplicación.

La empresa con sede en San Francisco, que obtiene la mayor parte de sus ingresos mediante la venta de publicidad, está buscando fuentes de dinero más consistentes vendiendo el acceso a determinadas funciones a los grandes usuarios de Twitter que acuden al sitio en busca de noticias y acontecimientos de actualidad.

Los suscriptores de Twitter Blue pueden leer artículos de publicaciones como el Washington Post, USA Today y Reuters sin anuncios. Una parte de la suscripción a Twitter Blue de cada usuario se destinará a las organizaciones de noticias, dijo Twitter.

Los suscriptores también pueden fijar conversaciones importantes en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes y cambiar los colores de su aplicación.

Twitter comenzó a desplegar el servicio de suscripción en junio, lanzándolo primero en Canadá y Australia. La empresa no quiso decir cuántos suscriptores tiene.

Cómo suscribirse

Por el momento, el servicio estará disponible en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En caso de residir en alguno de ellos, podes acceder a la nueva plataforma desde el teléfono a través de la aplicación.

  •  Abrir Twitter
  • Iniciar sesión
  • Presionar sobre la foto de perfil en móviles o en “Más opciones” dentro de la versión web de escritorio.
  • Allí elegir la opción Twitter Blue.
  • Clickear en el botón Suscribirsee ingresar el método de pago.

 

Fuente: Ambito