z.system

Se trata de la marca China Changan, que con una inversión de 20 millones de dólares, producirá la MD 201- pick up, en la provincia. Estiman que desde julio próximo saldrán 2.500 camiones por año desde su planta.

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunciaron la radicación de la fábrica de vehículos utilitarios de la marca China Changan.

Según se adelantó, el proyecto Changan Argentina tendrá en La Rioja, una inversión de 20 millones de dólares. Se estima que se producirán unos 200 puestos de trabajo, entre directos en la planta e indirectos en proveedores, logística y red de concesionarios.

El gobernador Quintela, dijo que para la provincia es “una satisfacción” inaugurar esta fábrica automotriz. Destacó la conformación de “un gran equipo con mucha iniciativa y capacidad de trabajo que interactuaron con las diferentes áreas del gobierno de la provincia”.

Por su parte, Matías Kulfas, definió como “un día histórico” tras el anuncio de la instalación de la fábrica automotriz China, Changan y agregó que “tenemos que empezar de verdad a resolver las asimetrías y esto se hace con decisiones políticas, inversiones y herramientas”.

 

En tanto, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial ExternaAriel Schale, entre otros conceptos, destacó que su tarea es la de “acompañar la agenda productiva del gobernador Ricardo Quintela yel empuje interminable del ministro Federico Bazán”. Se mostró entusiasmado luego de “los primeros 20 meses donde se logró colocar a La Rioja como una de las principales plataformas industriales del país. El parque industrial de La Rioja es hoy uno de los enclaves más vivos de la industria nacional”.

El Presidente de “Changan Corporation”, Omar Daneri, recordó que Changan, “es una empresa China que tiene más de 150 años produciendo, primero material bélico y vehículos militares y en 1980 comenzó a producir vehículos comerciales. Es una de las fábricas automotrices más grandes del mundo y la más vendida en China”.

A tres años de haber lanzado la marca en Argentina, sostuvo Daneri, “hoy anunciamos la producción del MD 201- pick up, en la provincia de La Rioja, con más de una decena de proveedores locales para lograr una integración de un 25% en la provincia. El proyecto que tenemos es que esta planta en su línea de montaje produzca desde julio del año próximo, 2.500 camiones por año”.

Fuente: Ambito