z.system

Arriba para competir en un segmento clave, con el aval de la “Raza Fuerte” que está en su mejor momento en el segmento pick ups de todos los tamaños

Las decisiones de Ford, en el último tiempo, llamaron la atención. Cerró sus fábricas en Brasil, discontinuó los autos de pasajeros Fiesta, Focus y Ka en la Argentina y prácticamente dijo adiós a este tipo de modelos, quedándose únicamente con el Mondeo Hybrid. Mientras tanto, se concentró en un único objetivo: el segmento de las pick ups y SUV.

La apuesta está siendo un éxito y los resultados se ven en los números. Ford es actualmente una de las marcas con mayor oferta de camionetas, de todas las categorías. A la Ranger que se fabrica en el país y que será renovada en 2023, se suman las recién llegadas Ford F150 Lariat, F150 Raptor y Ranger Raptor; además de Bronco y Territory entre los SUV. Ahora, sumó un modelo totalmente nuevo: Maverick, una pick up compacta para competir en el segmento “intermedio”, entre las chicas y las grandes, donde la gran protagonista, hasta ahora, es la Fiat Toro.

En el caso de Ford, la nueva “chata” comparte plataforma con la Bronco Sport lanzada en abril y es importada de México.

Detalles

 

Uno de los datos más importantes es sobre la motorización y prestaciones de este modelo. Está equipada con motor EcoBoost 2.0L Nafta de 253 CV de fuerza y 380 NM de torque. Su caja automática de 8 velocidades y convertidor de torque cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia.

Así es la nueva Ford Maverick.

Así es la nueva Ford Maverick.

 

Adicionalmente, este motor y transmisión se combina con una tracción All Wheel Drive que permite contar con tracción en las cuatro ruedas, y suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras. Los neumáticos son de 17″ All-Terrain, con llantas de 17″ de aleación de aluminio con acabado en color negro, dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para tráiler.

Para la conducción, Ford sumó un asistente con cinco modos de manejo diferentes: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro, y va a disponer del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta como control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior para evitar daños frente a este tipo de conducción.

Diseño

 

En dimensiones, Maverick tiene una distancia entre ejes de 3.07 metros, un largo total de 5.07 m, un ancho de 1.97 sin espejos y un alto de 1.745. La caja de carga tiene un largo de 1.38 m, un ancho de 1.35 m y el alto de 516 mm. Tiene una capacidad de carga de 670 kilos (613 para 4WD) y puede remolcar hasta 499 kilos.

El diseño y equipamiento es capaz de atender las diferentes necesidades de los clientes. Fue creada para personas con un estilo de vida dinámico, que valoran el confort y la facilidad de manejo, combinando, a su vez, la durabilidad, el rendimiento y toda la robustez típica de la Raza Fuerte de Ford. Resaltan todos los atributos característicos de una pick-up Ford. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y faros con iluminación LED.

Esta pick-up presenta una línea frontal horizontal que se extiende de borde a borde para enfatizar su porte. La forma de la línea del contorno a lo largo de las puertas delanteras hace homenaje a las exclusivas ventanas laterales de la Serie F.

En la caja, tiene un diseño llamado FLEXBED que permite al usuario dividir y organizar la misma; posee capacidad de guardado en los laterales, para pequeños objetos y ganchos para cargar distintos elementos. Además, cuenta con el protector de caja que viene de fábrica, abrebotellas y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. Además, cuenta con molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y la puerta trasera resaltando su robustez.

En cuanto a espacios, tiene portaobjetivo en las puertas, debajo del asiento trasero, al lateral de la pantalla y detrás de la misma al igual que en la consola central. Posee un diseño funcional pensando en brindar practicidad a los usuarios. Además de contar con dos puertos USB disponibles para los pasajeros de los asientos traseros.

Tecnología Inteligente

 

La Maverick llega al mercado con lo último en tecnología. Posee una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5″ desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.

Ford Maverick, la nueva pick up compacta.

Ford Maverick, la nueva pick up compacta.

 

Su interior se destaca por sus asientos tapizados en cuero de alta calidad e incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 8 posiciones para el conductor, y ajuste manual de hasta 6 posiciones para el acompañante, ambos con ajuste lumbar y apoyabrazos delantero y trasero.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

Finalizando con el equipamiento tecnológico, la nueva Maverick dispone de luz de ambiente, función auto-hold, selector de cambios rotativos, dirección asistida eléctrica (EPAS) y control de velocidad crucero.

Ford Maverick, así es por dentro.

Ford Maverick, así es por dentro.

 

En seguridad, tiene el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.

Versiones

La Maverick se vende a un precio de $3.929.000 para la versión XLT y $4.958.000 para la versión Lariat. Cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.

 

 

 

Fuente: Iprofesional