z.system

Cambió por dentro y por fuera, manteniendo las características del vehículo de mayores proporciones dentro de la gama. Te contamos cuánto sale

MINI Argentina presentó el nuevo Countryman, el modelo más grande de la marca que se renueva para seguir ganando protagonismo en un segmento cada vez más dominante, como sucede con los SUV.

Disponible en tres versiones, con motores nafta y tecnología MINI TwinPower Turbo, este vehículo sobresale del resto de los integrantes de la familia justamente por sus dimensiones, pero sin dejar de lado su esencia, que es la de un compacto de gama alta.

Entre sus características, el Countryman sobresale por su estructura erguida, con una importante distancia al suelo, así como un espacio interior amplio, con todas las condiciones para lograr el mejor desempeño tanto en ruta como en ciudad. A esto se suma la estructura en tres partes de la carrocería unida por las líneas del techo muy características de la marca. En el caso del MINI Countryman John Cooper Works, las terminaciones le otorgan un toque más deportivo.

El nuevo MINI Countryman, más deportivo y aventurero.

El nuevo MINI Countryman, más deportivo y aventurero.

 

En esta nueva edición, el diseño fue modificado especialmente en la parte delantera del vehículo, con nuevos paragolpes, de aspecto bien definido y exclusivo. La parrilla de tiene contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un marco cromado de una sola pieza. Las llantas son de aleación y cambian según la versión, con medidas que van de 17″ hasta las 19″ para el John Cooper Works.

Ivana Dip, CEO BMW GROUP Argentina y Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO BMW GROUP Latinoamérica.

Ivana Dip, CEO BMW GROUP Argentina y Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO BMW GROUP Latinoamérica.

 

En la parte delantera también sobresalen los faros LED de serie, con contornos distintivos, redondeados asimétricamente y con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente. La luz de giro incluida en los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales del camino. El equipamiento incluye también luces antiniebla LED, con una banda luminosa en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.

Las lucen LED caracterizan a este nuevo modelo.

Las lucen LED caracterizan a este nuevo modelo.

 

De atrás, para acentuar su origen británico, se integraron luces traseras verticales con marco cromado para complementarlo de una manera elegante.

El Mini de atrás, más británico que nunca.

El Mini de atrás, más británico que nunca.

 

Con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero y las luces verticales con marco cromado, ofrecen un realce que evoca los orígenes de la marca británica.

El Countryman por dentro

Por dentro, el nuevo modelo tiene un volante deportivo de piel junto con la altura del asiento que puede regularse según sea necesario. Los asientos ajustables eléctricamente están disponibles como opción, incluida una función de memoria en el lado del conductor.

Nuevo volante para el MINI Countryman.

Nuevo volante para el MINI Countryman.

 

Cuenta con tres asientos completos en la parte trasera para que los acompañantes puedan viajar cómodamente, o bien, estos pueden ser replegados para ampliar la capacidad de carga que va de los 450 litros hasta 1,390 litros.

Tiene climatizador bizona, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces y es capaz de entregar 360cv de potencia.

Pantalla circular, lo más característico del MINI.

Pantalla circular, lo más característico del MINI.

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant, que incluye aviso de colisión con función de frenado, alerta de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero. También, el nuevo MINI Countryman ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.

Versiones y precios

Con estas nuevas características, el nuevo Countryman se ofrece en tres versiones:

Cooper Classic: cuenta con 3 cilindros, 1.5L de 136cv de potencia acoplado a una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades.

Cooper S Classic Confort: motor 2.0L de 4 cilindros con 192cv de potencia disponibles y una transmisión Steptronic Sport de 7 velocidades.

John Cooper Works: está equipado con un motor de 4 cilindros y 2.0L capaz de entregar hasta 306cv de potencia acompañado de transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.

El precio sugeridos al público para la versión de entrada es de u$s53.400. Las versiones equipadas con el impulsor de 4 cilindros tienen un precio sugerido de u$s67.900 y u$s89.900, respectivamente. El nuevo MINI Countryman ofrece garantía MINI por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.

 

 

Fuente: Iprofesional