z.system

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea han notificado algunos problemas en su funcionamiento. La herramienta que se incorporó para brindar una mejor experiencia de la app presenta fallas en algunos smartphones.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene varias funciones para sus usuarios que van desde mensajes temporales, audios de voz, historias y llamadas. Pero, junto a la nueva actualización de Facebook, la app sufrió algunas modificaciones y errores de funcionamiento que se notaron en las llamadas que dejaron de sonar en algunos dispositivos. Entérate cómo solucionarlo.

Los usuarios de WhatsApp han notificado que hay algunos problemas para poder realizar llamadas, una herramienta se incorporó para brindar una mejor experiencia de la aplicación. Además, permite acceder a videollamadas con varios contactos.

Llamadas de WhatsApp.

Llamadas de WhatsApp.

Las llamadas de WhatsApp no suenan: cómo solucionarlo

Si te llamaron y no te enteraste, deberás revisar todos los recursos del celular y de la propia aplicación, como la configuración de las notificaciones ya que puede ocurrir que no estén activadas en el smartphone.

Para arreglarlo, deberás ir a los Ajustes de la app, luego dirigirte a Notificaciones y allí deberás activar todas las alertas deshabilitadas. También tenes la posibilidad de modificar su sonido y cómo aparecen en la pantalla. Pero, si continúa sin sonar, toma nota los siguientes aspectos:

  • Actualiza la aplicación: una de las razones tiene que ver con la última versión de WhatsApp. Si no la tenes, deberás ingresar a la tienda de aplicaciones, ya sea de tu Android o iOS, y buscar WhatsApp. En este caso, allí debería aparecer el botón que diga actualizar. Si no se encuentra, significa que el celular tiene las últimas actualizaciones.
  •  Reinicia el smartphone: para restablecer los cambios, tenes que reiniciar el sistema. Deberás presionar por unos segundos el botón de encendido, seguido aparecerán unas opciones en pantalla y, entre ellas, elegí Reinicio. Cuando se vuelvan a habilitar las funciones, ingresa a WhatsApp y verifica si se realizaron las modificaciones.
Llamadas de WhatsApp.

Llamadas de WhatsApp.

  •  Eliminar el caché del sistema: para realizarlo, deberás ingresar a los ajustes del celular, seguido a aplicaciones y finalmente acceder a WhatsApp. Allí verás una opción que dice “eliminar memoria caché”. Una vez seleccionada, se borrarán inmediatamente los elementos que no necesitas almacenar.
  • No utilizar WhatsApp Plus: aunque ofrece otras y mejores funciones, no es un producto oficial. Por lo tanto, permite tener algunos problemas con su ejecución. Para mejorarlo, tendrás que desinstalarlo y seguido deberás descargar la app oficial.
WhatsApp.

Whats

 

 

Fuente: Ambito