z.system

El exjugador de Boca lo trajo al país bajo el régimen de repatriación.

Carlos Tevez fue visto cargando nafta en una estación de servicio de Marcos Juárez, en Córdoba, a bordo del auto más espectacular que rueda por la Argentina: un Rolls-Royce Wraith que trajo directamente de Europa bajo el régimen de repatriación.

Cuánto vale el Rolls-Royce de Carlos Tevez

El Rolls-Royce Wraith no tiene precio oficial en la Argentina, ya que la automotriz no cuenta con representación en el mercado local. En el Reino Unido, donde se fabrica, se consigue por valores de entre 274 y 314 mil libras esterlinas como cero kilómetro.

Si el precio en el país de origen se convierte según el tipo de cambio oficial, en pesos valdría entre 37 y 42 millones, aproximadamente.

El Rolls-Royce de Carlos Tevez: cómo es y cuánto vale esta imponente joya europea

Carlitos lo compró cuando en 2015, cuando todavía era jugador de la Juventus de Italia. No bien se lo entregaron, decidió regresar a Boca y lo pudo disfrutar muy poco. Lo trajo al país en 2016, justo antes de casarse con Vanesa Mansilla, pero por una demora en el trámite de importación no lo pudo usar. Fue habilitado recién en 2017, cuando volvió de su excursión por el fútbol chino.

El Wraith está basado en la plataforma del Ghost, aunque tiene 18 cm menos de distancia entre ejes, 2,4 cm más de ancho en el eje trasero y 5 cm menos de despeje del suelo.

Tiene un motor naftero 6.6 litros de doble turbo y doce cilindros en V. Rinde 632 CV a 5.600 rpm y 800 Nm de torque máximo entre 1.500 y 5.500 rpm. Lleva una caja automática de ocho marchas que envía la fuerza al eje trasero.

Pesa 2.360 kg, pero alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (está limitado) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Eso sí: en ciclo mixto, gasta 14 litros de nafta cada 100 kilómetros recorridos, aunque para el dueño de un auto así el consumo importa poco.

Carlos Tevez y su Rolls Royce
Carlos Tevez y su Rolls Royce

Equipa una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en la consola central para el sistema de información y entretenimiento. Tiene un equipo de sonido de 1.300 watios con un amplificador de 18 canales.

El futuro de Carlos Tevez

El exjugador de Boca está hoy por hoy alejado de las canchas y, según contó en una entrevista con ESPN, todavía no definió si volverá a ponerse los botines, si se meterá en la política del Xeneize o si será director técnico. Por lo pronto, está haciendo el curso para esto último.

“Extrañar, no extraño jugar al fútbol. La estoy pasando realmente bien con mi familia. Hace poco que dejé de jugar. No extraño nada jugar al fútbol. Todos me preguntan si me retiré, pero ni yo lo sé. Hoy estoy disfrutando de otras cosas”, dijo Tevez.

Carlos Tevez, en Marcos Juárez con su Rolls Royce.
Carlos Tevez, en Marcos Juárez con su Rolls Royce.
Rolls-Royce Wraith. La versión coupé del Dawn. Así es el que trajo Carlos Tevez a Argentina.
Rolls-Royce Wraith. La versión coupé del Dawn. Así es el que trajo Carlos Tevez a Argentina.