z.system

El precio del tomate se disparó entre los $269 y los $459 dependiendo de la variedad y el comercio.

Ambito realizó un relevamiento en los principales supermercados y determinó que el precio del tomate se disparó entre los $269 y los $459 dependiendo de la variedad y el comercio. Según los productores las causas de la suba se deben a una disminución en la oferta de este alimento.

El tomate Huella Natural, en Carrefour, se alza hasta los $319 el kilo. En tanto que la opción tomate perita cuesta $349, y el redondo $269.

Por su parte, en Jumbo, el tomate redondo cuesta $329, en tanto que la variante perita se alza con $349. Por su parte, en Coto, el tomate en red vale $319, el larga vida $459, y el perita $349.

Según Salvador Vides, referente de la Asociación Platense de Horticultores Independientes, hay un faltante de tomates lo que hizo disparar el precio porque la demanda se mantuvo.

“La oferta y la demanda es una norma del mercado que se respeta a rajatabla en el caso de los tomates”, disparó Videsy completó: “Hubo algunos problemas en la producción y la demanda está haciendo que suba”, durante una entrevista con Reperfilar.

El tomate marcó un récord de aumento en julio, con una crecida del 51,1% en un mes. Entre diciembre de 2020 y julio pasado, según un relevamiento del Indec, el precio de tomate redondo creció 200,45%. Cabe remarcar que al momento de hacer esa estadística los precios variaban entre $189,9 y $219,9.

Fuente: Ambito