z.system

El CEO de Tesla hizo una encuesta de Twitter en la cual le preguntó a sus seguidores si debía vender el 10% de las acciones de su compañía. El resultado fue positivo lo que hizo desplomar el valor de la empresa en el mercado bursátil. Posteriormente se empezó a especular con cuál sería la causa.

Todo comenzó el fin de semana. El sábado el hombre más rico del mundo afirmó que se desprendería del 10% de su participación en Tesla si los usuarios respondían por un “sí”. La respuesta no tardó en llegar. De los 3,5 millones de entre ellos que votaron el fin de semana el 57,9% respondió afirmativamente. Musk aseguró que cumpliría con lo decidido.

Sin embargo, fue el famoso inversionista Michael Burry quien sugerió que el repentino interés del CEO de Tesla, Elon Musk, por vender acciones de la compañía se debe a que necesita dinero en efectivo para pagar los préstamos que sacó utilizando sus acciones de Tesla y así minimizar las cargas fiscales.

Burry, famoso por predecir la crisis inmobiliaria de 2008, publicó en Twitter un enlace a una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa en agosto que decía que Musk había prometido alrededor de 88 millones de acciones, o el 36% de su participación total, como garantía para préstamos personales el 30 de junio.

A su vez, la consulta pública suscitó dudas sobre si Musk violó un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

 

Fuente: Ambito