z.system

Tendrá detalles estéticos exclusivos, sin cambios en el motor y la suspensión.

Comenzó la etapa final de pruebas en el tránsito real del Chevrolet Cruze RS, la versión con detalles deportivos del auto mediano producido en General Alvear, Santa Fe. Se distinguirá por una estética distintiva, aunque no tendrá cambios mecánicos ni en las suspensiones.

Chevrolet anticipó que “el Cruze RS ofrecerá una visual que enfatiza las líneas aerodinámicas de su carrocería y terminaciones que darán un toque más exclusivo al interior de la versión cinco puertas”. El sedán (cuatro puertas, “con baúl”), al menos por ahora, no sumará a su gama una variante de este tipo.

Cuándo llega el Chevrolet Cruze RS

El lanzamiento del Chevrolet Cruze RS estaba inicialmente programado para finales de 2021, aunque TN Autos pudo saber que la automotriz analiza postergarlo para comienzos de 2022. Lo cierto es que en cuestión de unos pocos meses estará en los concesionarios.

Cruze RS: Chevrolet prueba la versión deportiva en las calles antes de su lanzamiento

El precio del Cruze RS se informará al momento del lanzamiento. Hoy por hoy, la gama del cinco puertas está compuesta por tres versiones: LT manual, por 3,05 millones de pesos; LTZ automático, por 3,15 millones de pesos; y Premier automático, por 3,24 millones de pesos.

Desde la marca del moño dorado explicaron que el lanzamiento de este modelo se debe a “la demanda de muchos clientes de volver a tener un auto del segmento C con estas características”.

Para el Cruze RS argentino, Chevrolet promete detalles y acabados exclusivos “que brindan un diseño más agresivo del vehículo”. A la espera de su presentación, no sería extraño imaginar que tendrá llantas de diseño exclusivo, detalles específicos en la parrilla, color distintivo de la carrocería, emblemas alusivos a la versión y detalles en el interior, como costuras especiales o siglas RS en los tapizados.

El motor de esta versión será el mismo que ya ofrecen el resto de las versiones. Hablamos del naftero 1.4 litros turbo de 153 caballos de potencia. Lo que no está confirmado es con qué caja se combinará, si con una manual o una automática. En ambos casos, sería de seis velocidades.

Así es el Cruze RS norteamericano. El argentino tendrá algunas diferencias estéticas. Foto: Chevrolet.
Así es el Cruze RS norteamericano. El argentino tendrá algunas diferencias estéticas. Foto: Chevrolet.

El Cruze RS será el segundo Chevrolet RS que se pone a la venta en el mercado local. El primero fue el Onix RS, que se lanzó en abril con elementos que realzan su imagen deportiva. Entre otros, cuenta con detalles íntegramente pintados en negro, como la parrilla, logo, alerón, faldones, llantas y techo. Puertas adentro también replica el mismo concepto, tanto en butacas y techo en combinación con apliques en rojo.

El director ejecutivo de Marketing de General Motors en Sudamérica, Hermann Mahnke, prometió que habrá nuevas versiones RS sobre modelos que tienen motorizaciones turbo en los próximos años. ¿Se viene la Tracker RS?

 

 

Fuente: TN