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Lo dejaron de fabricar en Brasil y se terminó el stock en los concesionarios del país.

El Nissan V-Drive dejó de venderse en la Argentina, a poco tiempo de su despedida de la producción en Brasil, país desde el que llegaba importado. Se agotó el stock en los concesionarios y, de esta manera, acabó su comercialización oficial como cero kilómetro en el mercado local.

El V-Drive era el auto más barato de Nissan y uno de los 10 más baratos del país. Era, en realidad, el Versa de generación anterior. El nuevo nombre lo adoptó cuando llegó el nuevo Versa, que actualiza el diseño, el equipamiento y la plataforma, entre otros elementos.

Antes, el V-Drive se llamaba Versa. Foto: Nissan.
Antes, el V-Drive se llamaba Versa. Foto: Nissan.

“Vale aclarar que están garantizados todos los servicios de mantenimiento y reposición de piezas para los propietarios de este modelo de Nissan que ha sido un éxito de ventas en nuestro país”, aseguraron desde la marca japonesa en diálogo con este medio, para tranquilidad de los clientes que actualmente cuentan con una unidad de este modelo. La atención posventa está garantizada.

El cese de la producción del V-Drive se dio “como parte del ciclo de vida natural del producto”, explicó Nissan a través de un comunicado. Así, la planta de Resende (Río de Janeiro) dará un mayor volumen de producción al nuevo Kicks, el rival de T-Cross, Renegade y Tracker que recientemente se actualizó en la Argentina.

Si bien desde la marca japonesa no lo dan por hecho, la retirada del V-Drive podría estar relacionada además con el ingreso al centro de producción del Magnite, una especie de crossover con pinta de todoterreno que, según rumores, tiene muchas chances de fabricarse en el país vecino.

Se dejó de vender uno de los autos 0 km más baratos de la Argentina

Las dos versiones del V-Drive que se vendían en la Argentina últimamente estaban equipadas con un motor naftero 1.6 litros de 107 caballos de potencia. Incluían botón de encendido y apagado de motor, cierre centralizado con comando a distancia, apertura de baúl desde el interior, computadora de abordo, pantalla táctil de 6,75 pulgadas y Bluetooth. La Plus automática agregaba luz de baúl, cuatro parlantes (la base tiene dos), espejos exteriores ajustables eléctricamente y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Con la retirada del V-Drive, el auto de entrada de gama de Nissan en la Argentina es el nuevo Versa, ya que el March se había despedido del mercado en febrero. El Versa actualmente cuenta con cinco versiones: Sense MT (vale 2,24 millones de pesos), Sense CVT (2,65 millones), Advance MT (2,74 millones), Advance CVT (2,93 millones) y Exclusive CVT (3,04 millones).