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El modelo más grande de la marca británica se lanzó en tres versiones, incluida la variante deportiva John Coooper Works con motor 2.0 de 306 CV de potencia.

MINI Argentina presentó el nuevo Countryman, un SUV versátil que es a su vez el modelo más grande de la marca.

El nuevo Countryman estará disponible en tres versiones con motores nafta y tecnología MINI TwinPower Turbo: Cooper Classic, 3 cilindros, 1.5L de 136c CV con transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades; Cooper S Classic Confort, 2.0 con 192 CV y transmisión Steptronic Sport de 7 velocidades; y el más deportivo John Cooper Works, 2.0 capaz de entregar hasta 306cv de potencia acompañado de transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades.

Ivana Dip, CEO BMW GROUP Argentina y Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO BMW GROUP Latinoamérica.

Ivana Dip, CEO BMW GROUP Argentina y Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO BMW GROUP Latinoamérica.

Las dimensiones del nuevo MINI Countryman, cuatro puertas, sobresalen del resto de los integrantes de la familia MINI. Es más grande pero no descuidar la esencia de un compacto de gama alta. Cuenta con una estructura erguida y una considerable distancia al suelo, así como un espacio interior generoso, un vehículo ideal tanto para en ruta como en el uso citadino.

El diseño que se ha beneficiado de importantes novedades y de detalles de gran calidad que le dan todavía aún un carácter más premium. Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el estatus del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Además, el nuevo cuadro de instrumentos completamente digital le proporciona un carácter moderno al conjunto del sistema de conducción del interior del coche.

Exterior

La estructura en tres partes de la carrocería típica de MINI se interpreta de una forma llamativa gracias a la línea del techo específica del modelo. En el caso del MINI Countryman John Cooper Works, las terminaciones, optimizadas desde el punto de vista aerodinámico, le otorgan incluso un toque más deportivo.

El diseño ha sido modificado en la parte delantera . El nuevo diseño del paragolpes, ahora en línea con el acabado de la carrocería, garantiza un aspecto bien definido y exclusivo. La parrilla de nuevo diseño presenta los contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza.

Ofrece llanta de aleación que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas para el John Cooper Works.

Iluminación

El nuevo diseño de la parte delantera incorpora los faros LED de serie en el nuevo MINI Countryman. Los contornos distintivos, ligeramente redondeados asimétricamente de los faros se acentúan con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente. La luz de giro incluida en los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales del camino al girar la dirección. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye también luces antiniebla LED, con una banda luminosa en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.

Su parte trasera de igual forma tuvo ligeros ajustes en su diseño, los cuales le brindan el toque potente y contemporáneo que caracteriza al modelo. Y para acentuar su origen británico , se integraron luces traseras verticales con marco cromado.

Con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero también tuvo un refresh. Las luces traseras verticales con marco cromado evocan los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack. Gracias a sus llamativas líneas, el motivo de la bandera proporciona un rasgo distintivo, tanto durante el día como por la noche.

Interior

El nuevo MINI Countryman es versátil tanto en su conducción como en su interior. En la parte trasera hay tres asientos completos que pueden plegarse en una división 40:20: 40. Así, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros.

Se destacan también el techo panorámico eléctrico que refleja en parte la nueva pantalla de instrumentos digitales. La pantalla con diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación ha sido reestructurada destacándose pantalla a color de 8.8 pulgadas con función táctil ubicada en el icónico instrumental central de la marca.

La unidad de control circular en el nuevo MINI Countryman exhibe una apariencia superficial definida, con el panel de control de audio y los botones para luces intermitentes y sistemas de asistencia al conductor ahora integrados aún más armoniosamente. Adicionalmente, los botones de marcadores sensibles al tacto y las superficies en acabado Piano Black de alto brillo subrayan el carácter premium del instrumento central.

El nuevo MINI Countryman ahora incluye un volante deportivo de piel, climatizador bizona y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces.

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant que incluye aviso de colisión con función de frenado, alerta de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero. También, ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.

El precio sugeridos al público para la versión de entrada es de u$s 53.400. Las versiones equipadas con el impulsor de 4 cilindros tienen un precio sugerido de u$s67.900 y u$s89.900, respectivamente. El nuevo MINI Countryman ofrece garantía MINI por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.

 

Fuente: Ambito