z.system

No quedan opciones a la venta por menos de $1.800.000.

Hablar de autos cero kilómetro en la Argentina y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, ya que hace meses que no hay opciones por menos de un millón y medio de pesos en los concesionarios y el poder adquisitivo de la ciudadanía no creció a la par, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.

Según las listas de precios oficiales de las automotrices para noviembre, los autos más baratos o menos costosos son los siguientes:

  • Toyota Etios: a partir de $1.816.000
  • Chevrolet Joy: a partir de $1.905.900
  • Fiat Mobi: a partir de $1.908.000
  • Volkswagen Gol: a partir de $1.918.250
  • Fiat Cronos: a partir de $1.979.400
  • Citroën C3: a partir de $2.034.600
  • Renault Sandero: a partir de $2.019.400
  • Renault Logan: a partir de $2.051.400
  • Chevrolet Onix: a partir de $2.208.900
  • Nissan Versa: a partir de $2.249.900
  • Fiat Argo: a partir de $2.249.900 (mismo precio de partida que Nissan Versa)

En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo.

De este listado salieron el mes pasado los modelos Renault Kwid y Nissan V-Drive, que se dejaron de comercializar como 0 km en la Argentina.

Cayó la venta de 0 km y piden liberar importaciones

En octubre se patentaron 27.513 vehículos en la Argentina, reveló el último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esto marca un descenso del 26,6 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 37.474 unidades.

Al mismo tiempo, la comparación arroja números en rojo frente al último septiembre. Ese mes se patentaron 31.924, lo que indica una baja del 13,8 por ciento de un mes al otro.

Lo que por ahora se mantiene en alza es el acumulado anual, que llegó a 335.000 vehículos patentados. Entre enero y octubre de 2020 se habían comercializado 287.006 ejemplares, un 16,7 por ciento menos.

Cuáles son los 10 autos 0 km más baratos para comprar en la Argentina durante noviembre

A través de un comunicado, Acara volvió a mostrar su descontento con las dificultades que están teniendo las automotrices para importar vehículos. Esto se produce por las trabas que impuso el Gobierno de la Nación para acceder a los dólares necesarios.

Seguimos con locales casi vacíos por la falta de unidades para ofrecer por un escasa liberación local de los autos importados”, aseguró el presidente de la entidad, Ricardo Salomé.

Con suerte podremos completar el año en 380.000 unidades, cuando recordemos que en el primer trimestre teníamos proyecciones de 450.000 patentamientos. Luego pasamos a 420.000, hasta que nos quedamos con un flujo insuficiente de unidades para comercializar”, explicó el directivo.