z.system

Se llamaría Model 2. ¿Le ves futuro?

Tesla quiere que el auto eléctrico sea, finalmente, popular. Y aunque en muchos países eso suene descabellado, la marca quiere que en al menos algunas de las naciones más desarrolladas eso sea una realidad en pocos años. Para eso planea un auto más pequeño.

Se trataría del Model 2, nombre que por lógica le quedaría ya que en la gama de la automotriz se ubicaría por debajo del actual Model 3, el caballito de batalla de la firma comandada por Elon Musk y el modelo que actualmente le brinda los mejores resultados comerciales (fue incluso el eléctrico más vendido en diversos países de Europa).

Aunque por el momento las líneas del futuro auto chico de Tesla son un misterio, el portal TheClunkerJunker se animó a arriesgar un posible diseño que no pasó desapercibido, ya que se trata de un vehículo bien compacto y de solo dos puertas.

El Model 2 va a ser el Tesla más accesible. Se podría ver así. Recreación digital: The Clunker Junker.
El Model 2 va a ser el Tesla más accesible. Se podría ver así. Recreación digital: The Clunker Junker.

Según este medio, contaría con cuatro cómodas plazas a pesar de su tamaño reducido y con la máxima tecnología de conectividad, junto a un equipamiento muy por encima de sus rivales “citycar”.

La sustentabilidad en su construcción, según detallaron, podría estar asegurada por el uso de materiales reciclables y sostenibles en el interior, como algunos derivados de fibra, cartones de leche desechados y tapones de botellas de vino.

El objetivo es que el “Mini Tesla” logre un precio al menos en Estados Unidos de 25.000 dólares, lo que lo convertiría en un modelo muy competitivo si se tiene en cuenta que actualmente el Model 3 está por cima de los 30.000.

Algunos de los detalles particulares del mismo sería la apertura tipo tijera de las dos puertas (hacia adelante y arriba), lo que permitiría subir y bajar con comodidad sin necesidad de contar con mucho espacio en los laterales.

El Model 2 podría ser un dos puertas. Recreación digital: The Clunker Junker.
El Model 2 podría ser un dos puertas. Recreación digital: The Clunker Junker.

Sobre la mecánica todavía no se sabe nada ya que por ahora es solo un proyecto, pero desde ya que será 100% eléctrico -como todos los Tesla- y que contará con varias opciones de diferente potencia.

Párrafo aparte para uno de los grandes interrogantes: ¿será finalmente autónomo? La pregunta tiene especial relevancia porque tiempos atrás el propio Musk sugirió que, en un par de años, este Tesla podría no necesitar de volante ni pedales.

Cabe aclarar que los vehículos completamente autónomos que se proyectan en la actualidad, es decir que se manejan sin necesidad de intervención humana, tienen volante y pedalera retráctil, para llegado el caso también ofrecer la posibilidad de una conducción humana.

techo panorámico de cristal, uno de sus distintivos. Recreación digital: The Clunker Junker.
techo panorámico de cristal, uno de sus distintivos. Recreación digital: The Clunker Junker.

Según el portal Electrek, Musk habría preguntado dentro de su empresa si están preparados para que el vehículo directamente no tenga volante, una jugada desde ya arriesgada si se tiene en cuenta la desconfianza que la conducción autónoma genera en muchas personas (el propio Musk reconoció que el camino está siendo más difícil de lo pensado).

El hecho es que no se está hablando de esto para el largo plazo sino para el cortó: el vehículo estaría listo para 2023, aunque es sabido que los anuncios de Tesla se suelen demorar luego.