z.system

También competirá contra la Maverick, la nueva chata de Ford.

Chevrolet está preparando la nueva generación de la Montana, la pick up que pasará del segmento chico al compacto para competir contra la Fiat Toro y la Ford Maverick, entre otros modelos de esta categoría. Y siguen apareciendo proyecciones que imaginan cómo podría ser su diseño.

El último boceto que se viralizó en la web es el de KDesign, y pone el ojo en una posible versión RS; es decir, la variante con pinta deportiva que tienen algunos modelos de la marca norteamericana.

A juzgar por estos renders la nueva Chevrolet Montana RS tendría llantas de aleación terminadas en color negro, faros principales afilados y de Led, parrilla con superficie tipo panal de abejas, logo RS en rojo en el frontal y logo de la marca (el famoso moño) en negro.

Se viene la nueva Montana: así podría ser la pick up con la que Chevrolet enfrentará a la Fiat Toro

Si bien todavía la pick up no fue develada, no es muy extraño pensar en una versión RS. Chevrolet ya lanzó esta preparación para el Onix y a principios del año que viene hará lo mismo con el Cruze argentino. Además, avisó que habrá nuevas opciones RS sobre modelos regionales con motorización turbo. Y la Montana será uno de ellos.

Cómo será la nueva Chevrolet Montana

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras.

Se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker. Con ellos compartirá la plataforma GEM, llamada así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes.

Todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

Cuándo llega la nueva Chevrolet Montana a la Argentina

La nueva Chevrolet Montana comenzará a producirse en Brasil en 2022. Desde el país vecino llegará importada a la Argentina, todavía sin una fecha de lanzamiento confirmada. Sería entre la segunda mitad del año que viene y la primera de 2023.