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Es un V6 de 2005 con apenas 1500 kilómetros recorridos.

Un Renault Clio fabricado en 2005 se vendió en el Reino Unido por un valor récord para este modelo: 73 mil libras esterlinas, algo así como 10 millones de pesos según el tipo de cambio oficial. Claro que no estamos hablando de un ejemplar común y corriente…

El auto vendido es un Clio V6, uno de los hatchback deportivos más destacados en la historia de Renault, y uno de los más codiciados por los coleccionistas. Sin dudas es un vehículo que valdrá cada vez más a medida que pasen los años.

La unidad en cuestión está realmente como nueva, pese a que se produjo hace más de quince años. Se trata de un Clio V6 Fase 2, con motor naftero de aspiración natural y seis cilindros en posición ve (V6). Es un 3.0 litros de 255 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo, cifras que lo convierten en uno de los deportivos más poderosos de la época.

Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.

La curiosidad del motor es que tiene posición central-trasera. Toda la energía se envía al eje trasero (son las ruedas de atrás las que traccionan) a través de una transmisión manual de seis velocidades, un combo ideal para los amantes de los deportivos clásicos.

El Clio V6 nació con la Fase 1 en 2001, tras el desarrollo de Tom Walkinshaw Racing a pedido de la marca del rombo. Está basado en la variante estándar del compacto, pero lógicamente tiene una serie de modificaciones estructurales que le permiten hacerse cargo de tanta potencia.

Del Clio V6 Fase 2 se produjeron 1.309 unidades. Este ejemplar es uno de los únicos 18 que entraron al Reino Unido con el color de la carrocería Liquid Yellow, el icónico amarillo de Renault Sport.

Por qué este viejo Renault Clio se vendió por una cifra récord

A juzgar por las fotos, el estado de conservación de este V6 es realmente espectacular. Su kilometraje lo favorece: recorrió apenas 1577 kilómetros en sus dieciséis años de vida. El interior (lleva el volante a la derecha) también está en perfectas condiciones.

El anunciante, una compañía llamada Collecting Cars, aseguró que en el auto se encontraban todos los manuales originales, el libro del lanzamiento, los comprobantes de servicios oficiales sellados y la factura original, como para que no queden dudas de dónde proviene.

El comprador también se llevó un inflador de neumáticos eléctrico que venía de serie y dos latas originales sin abrir de líquido de reparación de ruedas de la marca Renault.

Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.
Renault Clio V6. Foto: Collecting Cars.