z.system

Sin embargo, dado que octubre tuvo más feriados que en los períodos anteriores, los patentamientos por día hábil alcanzaron su cifra más alta de los últimos dos años.

Los patentamientos de motos sufrieron en octubre su primera caída mensual en cinco meses, según un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicado este lunes. Aun así, en términos interanuales se verificó una importante mejora.

Según el relevamiento de la División Motovehículos de ACARA, en el décimo mes del año se registraron 37.025 unidades nuevas, un 6,7% menos que en septiembre. Sin embargo, dado que octubre tuvo más feriados que en los períodos anteriores, los patentamientos por día hábil alcanzaron su cifra más alta de los últimos dos años (1.949 unidades).

Respecto de octubre de 2020 hubo un repunte del 27,6%. Asimismo, en lo que va de 2021 se patentaron 312.858 motos, un 42,8% más que en el mismo período del año pasado.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé sostuvo que a pesar de inconvenientes con las importaciones de unidades y de partes, “la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.

El directivo destacó el rol de la financiación, en particular del programa del Banco Nación “Mi Moto”, que en su novena etapa “sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que no se detendrá en esta segunda mitad del año”.

En cuanto a la participación, no se observaron cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses. Honda siguió liderando el mercado con 6.651 unidades, seguida por Motomel, que con 5.426 se afirmó en el segundo lugar por noveno mes consecutivo, y Corven, que con 5.136 se mantuvo en la tercera posición, por séptimo mes seguido.

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, que había recuperado su histórico liderazgo hace un par de meses, cayó a la cuarta posición y el líder, por tercer mes consecutivo fue la Gilera Smash. En octubre continuó segunda la Motomel B110, que estaba tercera y envió a esa posición ahora a la Corven Energy 110 por segundo mes.

 

 

Fuente: Ambito