z.system

La nueva F-150 busca reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca en el país.

La empresa automotriz Ford lanzó la nueva F-150 híbrida en el país y será la primera pick-up en la Argentina que tenga esta tecnología. De esta manera, la firma busca reforzar la estrategia de electromovilidad.

La marca lanza primera pick-up híbrida del país.

Características principales

Este modelo cuenta con un sistema de propulsión dual, el cual está compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. Por lo tanto, las emisiones de CO2 al medioambiente se disminuyen, y a la par reduce un 30% el consumo del combustible.

Con este lanzamiento, Ford suma esta nueva versión y la Kuga Híbrida -SUV llegada en 2020- a su portfolio de Mondeo Híbrido, que se había lanzado en el país en 2019.

Más beneficios de este nuevo modelo

Otra de las características de la Nueva F-150 es que la batería ion de litio de alto voltaje tiene capacidad de 1.5 KWh y se recarga durante el andar.

La nueva Ford reduce un 30% el consumo del combustible.

Además, tiene la capacidad de almacenar energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que transforma la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, el cual aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado.

Por último, la pick-up cuenta con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2,4kW, que permite a los usuarios la facilidad de conectar sus dispositivos y usarlo como generador de energía.

Fecha de lanzamiento

La nueva F-150 estará disponible en el mercado a partir de finales de año. De esta manera, la marca continúa con su mirada puesta en contribuir a un mundo más sustentable y amigable con el medioambiente.

 

 

Fuente: Economia sustentable