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La digitalización de la experiencia del cliente es el punto fuerte de la propuesta, única en el mercado.

Ubicada en las calles 7 y 32 de la capital bonaerense, es la primera estación de servicio de red propia de YPF que se transformó de acuerdo al plan de renovación de la compañía. Se trata de un ambicioso proyecto a cinco años que ya lleva más de 30 estaciones renovadas en el país y que proyecta sumar 350 para 2022.

La creciente demanda de un mercado altamente competitivo se tradujo en un desafío para la compañía que apostó por un mega proyecto de modernización, digitalización, rápida comunicación y agilidad a la hora de brindar servicios a sus clientes.

¿Por qué es la estación del futuro?

No solo por la nueva arquitectura de los espacios o el eje de sustentabilidad que caracteriza al diseño, la principal innovación tiene al cliente como protagonista y se trata de una comunicación que se realiza íntegramente a través de un soporte digital.

De esta manera, la tecnología incorporada permite una comunicación dirigida y personalizada que busca mejorar notablemente la experiencia a partir del momento en que el cliente llega a la estación.

La APP YPF permite acceder fácilmente a los servicios que brinda la estación.
La APP YPF permite acceder fácilmente a los servicios que brinda la estación.

Agilidad, respuesta y comodidad son claves en la nueva propuesta, que tiene a la APP YPF como gran aliada para integrar la experiencia del cliente a los diferentes servicios dentro de la estación, como Full, Boxes, ServiClub, GNC y Combustibles.

Al llegar a la estación, un sistema de lectura de la patente identifica al cliente a través de ServiClub para ofrecerle promociones de acuerdo con sus gustos.

La innovación también llega a los boxes que tienen un nuevo diseño, con una imagen completamente renovada y más tecnológica. De forma muy sencilla, el cliente puede reservar un turno desde la APP de YPF y, por ejemplo, mientras le realizan su cambio de aceite con ELAION, puede esperar en un espacio especialmente acondicionado dentro de los boxes o en el FULL, que incorpora una pantalla especial para avisarle cuando su auto se encuentra listo.

Los nuevos boxes esperan a los clientes para una experiencia renovada.
Los nuevos boxes esperan a los clientes para una experiencia renovada.

Compromiso con la sustentabilidad

En el plan de modernización, la sustentabilidad tiene un papel principal ya que con estas nuevas estaciones se busca ante todo hacer un uso racional de la energía. Para esto dispone de sistemas de control de iluminación inteligente, así como técnicas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas, que permiten reducir el uso de los equipos de aire acondicionado; también cuenta con colectores solares para calentar el agua. Un compromiso con el cuidado del medioambiente que YPF asume desde el minuto cero dentro del plan de transformación de sus estaciones de servicio.

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Fuente: La nacion