z.system

La electricidad proveniente de la generación sustentable fue del 38%, mientras que la fósil del 37%, informó la Comisión Europea.

La Unión Europea (UE) consumió durante 2020 más electricidad proveniente de la generación renovable que fósil, según el informe de progreso de la Unión de la Energía difundido por la Comisión Europea (CE).

Durante 2020, la UE utilizó más energía renovable que fósil.

Histórico

Es la primera vez en la historia que la UE se abastece en mayor medida de la electricidad sustentable. Los niveles marcaron que la energía renovable fue del 38%, mientras que la fósil fue del 37%.

“En 2020, por primera vez, las energías renovables superaron a los combustibles fósiles como principal fuente de energía de la UE (el 38 % de la electricidad de la UE, los combustibles fósiles el 37 % y la nuclear el 25 %)”, destaca el informe.

La Comisión añade que se espera que “la proporción de fuentes de energía renovables en la combinación energética global de la UE alcance al menos el 22 %, aunque algunos Estados miembros corren el riesgo de no cumplir su objetivo vinculante nacional”.

El objetivo es descarbonizar la economía hacia mitad de siglo.

Objetivo de la UE

Dentro del paquete legislativo presentado por la Comisión para reducir las emisiones de CO2 en 2030 en un 55 % respecto a 1990, con vistas a descarbonizar la economía a mitad de siglo, se propone elevar el objetivo de renovables en la UE.

 

Fuente: Economía sustentable