z.system

Se confirmó el lanzamiento de la primera pick up electrificada en el mercado local.

Ford anunció que la F-150 Híbrida se pondrá a la venta en la Argentina “hacia finales de 2021″. Así, la full-size se convertirá en la primera pick up con motor electrificado del mercado local.

La Ford F-150 Híbrida combina un motor biturbo naftero 3.5 litros de seis cilindros en ve (V6) con uno eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. En conjunto, la motorización rinde 430 caballos de potencia y 772 Nm de torque máximo.

De acuerdo a la marca norteamericana, este sistema de propulsión dual reduce un 30 por ciento el consumo de combustible en relación con las variantes a combustión.

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática “e imperceptible”, aseguran desde la automotriz.

Ford F-150 Híbrida: cómo es y cuándo se pondrá a la venta en la Argentina

La batería es de ion de litio de alto voltaje, con una capacidad de 1.5 kWh. Se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Además, cuenta con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía.

Está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, que incluye tecnologías de asistencia a la conducción tales como control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones, cámara integrada 360 grados con pantalla dividida e información de punto ciego.

Cuánto cuesta la Ford F-150 Híbrida en la Argentina

El precio se confirmará al momento del lanzamiento, que todavía no tiene una fecha exacta confirmada. Sin embargo, es un hecho que contará con una reducción arancelaria gracias a su motorización.

Al venir importada de los Estados Unidos, debería tributar inicialmente un 35 por ciento,pero por su condición de híbrida ese impuesto baja hasta el 5 por ciento. Además, no pagará patente en varios lugares del país, como Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Luis, Ciudad de Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Santa Fe y Chubut.

La variante híbrida convivirá en el mercado con las que ya se conocen de la F-150, cuyos precios son:

  • Ford F-150 Lariat Luxury: 73.990 dólares
  • Ford F-150 Raptor: 104.990 dólares
  • Ford F-150 Híbrida: precio a confirmar
Ford F-150 Híbrida. Foto: Ford.
Ford F-150 Híbrida. Foto: Ford.