z.system

A diferencia de otros métodos más complejos, en este caso, no es necesario instalar otra aplicación y funciona en Android e iOS. ¿Cómo aplicarlo?

En más de una oportunidad, seguramente recibiste un mensaje o llamado inesperado, de alguien a quien nunca le dimos nuestro número de teléfono. Pero, ¿cómo evitar que suceda?, e incluso vamos más allá: ¿cómo sabemos quién tiene nuestro número?

WhatsApp nos permite realizar un pequeño truco y así develar esta incógnita. Se trata de una funcionalidad de la plataforma que puede ser empleada por todos para enterarse si formamos (o no) parte de la agenda de contactos de otro usuario.  La misma puede utilizarse tanto si se tiene sistema operativo Android como iOS.

La aplicación de mensajería Whatsapp cuenta con un pequeño truco para conocer que contacto tiene nuestro número (y cuál no)

La aplicación de mensajería Whatsapp cuenta con un pequeño truco para conocer que contacto tiene nuestro número (y cuál no)

¿Cómo saber quién tiene nuestro número en WhatsApp?

  1. Primero, hay que crear un canal de difusión, por el cual conseguiremos que un mismo mensaje llegue a varios contactos, incluyendo a todos ellos y hasta los grupos en donde participan.
  2. En ese momento, aparecerá un mensaje que indicará “sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión”.
  3. Ahí hay que enviar un mensaje de prueba y posteriormente esperar hasta que todos los contactos empiecen a leer los textos.
  4. Cuando pase un buen rato, hay que ir a “información del mensaje” y mantenerlo pulsado durante cierto tiempo, y así se accederá a todas sus propiedades.
  5. Como quinto paso se abrirá una pantalla en la que se podrá chequear quiénes leyeron tu mensaje, a qué hora y cuáles fueron los contactos que aún no lo vieron.
  6. Si en esa ventana aparece algún número que no se tiene guardado o, directamente no consigues vincularlo con algún conocido, significa que ese desconocido posee tu número de WhatsApp.

 

En esos casos, y si el usuario lo desea, desde la configuración podrá optar por la opción de bloquear a ese número.

Estos celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir de noviembre

 

A partir del próximo 1° de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en celulares que tengan sistemas operativos antiguos. En el caso de Android, será para las versiones 4.0.3 y anteriores, y en el de Apple para los iPhone con iOS 9 o previas.

Debido al tamaño de la última actualización de la aplicación, los dispositivos que tengan poca capacidad de almacenamiento quedarán fuera de juego.

Este es el listado, por marca:

Samsung

Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

LG

LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus L5, Optimus LG II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus LT II Dual, Optimus L7 II, Optimus 6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD, Optimus F3Q.

ZTE

ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad, V987 y Grand Memo.

Huawei

Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

Sony

Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S.

Debido al tamaño de la última actualización de la aplicación, algunos dispositivos quedarán obsoletos

Así se sale de un grupo sin que el resto se entere

Los grupos de WhatsApp permiten hablar con más de un contacto a la vez a través de una sola conversación. El uso de este recurso se extendió en prácticamente todos los ámbitos de la vida en Occidente.

Hoy creamos un grupo de WhatsApp para todo. Para organizar una cena o una comida, para preparar una fiesta de cumpleaños, con los compañeros de trabajo, con los padres y madres del grupo de tu hijo en el colegio, para hablar con toda familia… y así podríamos hacer una larga lista.

Los grupos de WhatsApp son un recurso muy útil. Sin embargo, hay quien los utiliza para enviar “chorradas” de mensajes como memes o contenido que resulta irrelevante. A veces, preferiríamos abandonarlos y dejar solos a sus integrantes, pero por educación, no lo hacemos. Pero no todo está perdido, existe un truco que te ayudará a salir de un grupo de forma sutil y sin que los otros se enteren.

Wh

Existe un truco en WhatsApp que te ayudará a salir de un grupo de forma sutil y sin que los otros se enteren

 

WhatsApp no nos deja salir de un grupo sin que lo notifique al resto de integrantes, pero sí se puede sepultar ese chat y hacer como que no existe. Para ello, debés seguir estos pasos:

  • Ve al menú de WhatsApp, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pulsá la opción “Info del grupo”.
  • Después seleccioná “Silenciar notificaciones“. De esta forma, no recibirás ninguna notificación de este grupo.
  • A continuación, en “Ajustes” generales de la aplicación, ve a “Notificaciones” y luego a “Notificaciones personalizadas” y desactivá la opción “Notificaciones en alta prioridad”. Al activar esta opción, evitarás que las notificaciones aparezcan en la parte superior de la pantalla.
  • El último paso es archivar el chat para que no salga entre las últimas conversaciones

Con este sencillo truco no te desvincularás por completo del grupo de WhatsApp, pero evitarás recibir sus notificaciones sin que lo demás se enteren de nada.

 

Fuente: Iprofesional