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Hay casi cinco mil ejemplares afectados al llamado a revisión en la Argentina.

Los propietarios de los Chevrolet Joy Plus (es el sedán que antes se llamaba Prisma) fabricados desde 2019 en adelante fueron convocados por General Motors Argentina por una posible falla en uno de los sistemas de seguridad. Deberán pasar por un taller oficial a partir del 12 de noviembre.

La compañía norteamericana explicó a través de un aviso publicado en distintos medios que “el servicio es necesario, pues fue detectada una no conformidad en el proceso de soldadura de los ganchos del sistema Isofix”.

Los ganchos del sistema Isofix son aquellos que permiten encajar de manera correcta el sistema de retención infantil en las plazas traseras, también conocido como “las sillitas” de los niños.

El Chevrolet Joy Plus, al taller: cómo saber si tu unidad tiene que ser revisada por una posible falla de seguridad

Así las cosas, “en caso de un accidente severo con el vehículo en el que la silla para niños esté fijada al sistema de retención (Isofix), podría ocurrir un desprendimiento parcial del sistema, pudiendo causar posibles daños materiales, lesiones físicas o graves o incluso fatales a los ocupantes del vehículo”, informó GM Argentina.

Como solución a este posible problema, la empresa ofrece la reparación del soporte interno de los ganchos del sistema de anclaje para sillas infantiles.

El servicio es totalmente gratuito, demora entre media hora y tres horas, y se podrá realizar a partir del 12 de noviembre. Para eso, hay que contactarse con un taller oficial de la Red Chevrolet y coordinar un turno de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Números de chasis afectados a la revisión

Ojo: sólo tienen que ser reparados aquellos Chevrolet Joy Plus fabricados entre el 19 de junio de 2019 y el 27 de agosto de 2021. Los números de chasis van desde 9BGKD69TOLB105066 hasta 9BGKL69TONB124010. En total son 4905 las unidades afectadas al recall.

Por cualquier consulta adicional, los usuarios de estos vehículos pueden comunicarse con el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o al sitio www.chevrolet.com.ar. Desde allí también se podrá programar el servicio.

Es la segunda vez en pocos días que el Moño Dorado llama a revisión. Otros modelos que deben ser reparados son los Celta y Classic, en este caso por un inconveniente con el airbag que va ubicado en el volante.

Es importante que los propietarios de este modelo acudan a la revisión programada por la marca. Es cierto que lleva tiempo y no siempre se cuenta con él en la semana para encargarse de estas cosas, pero se trata de un arreglo importante que a futuro impedirá problemas técnicos y daños físicos para propios y terceros.

Chevrolet Joy Plus. Foto: GM.
Chevrolet Joy Plus. Foto: GM.
Chevrolet Joy Plus. Foto: GM.
Chevrolet Joy Plus. Foto: GM.