z.system

Estará ubicada al frente de una de las principales rotondas de la ciudad. Tendrá el servicio de nafta, GNC y shop. Generará varios puestos de trabajo.

Tras el cierre de la estación de servicios Sol, ubicada al frente de la rotonda de Bv. 25 de Mayo y Av. Urquiza, la empresa LUICO S. A. inició con la construcción de una nueva estación de la firma YPF que contará con los servicios de combustible líquido y GNC, además de un amplio shop de compras.

Días atrás comenzaron con la tarea de demolición de la antigua estructura para pronto comenzar con la construcción de la nueva estación.

“La obra tendrá un plazo de duración de aproximadamente un año. Empezaron con la demolición porque se hace todo nuevo”, comentó Eduardo Zacher, gerente de la YPF ubicada en Av. Libertador Sur y Dante Alighieri a El Periódico Radio FM 97.1.

En este sentido, explicó que será una YPF dual con venta de combustible y de gas. “La primera parte de la obra comprende en realizar la venta de los combustibles y luego se va a hacer el shop”, dijo.

“El flujo de tránsito en el sector es muy alto por eso la idea es que sea lo más práctico posible”, indicó y agregó: “Los camiones que vengan a descargar van a entrar por Bv. 25 de Mayo y van a dar la vuelta por un pasillo de atrás quedando de frente a la salida. Mientras que los vehículos que debe cargar van a entrar por Av. Urquiza”.

Una inversión millonaria y puestos de trabajo

Para poder construir esta nueva estación de servicio que transformará el ingreso principal de la ciudad, la empresa invertirá unos 800mil dólares (Equivalen a más de 120 millones de pesos).

En este sentido, Zacher destacó que este ambicioso proyecto permitirá la generación de varios puestos de trabajo para poder atender las diferentes áreas comerciales.

“Se va a ir viendo en sobre la marcha, pero seguramente serán más de 10 personas”, dijo.

El proyecto fue planificado hace algunos años pero por la pandemia se frenaron algunos pasos. “La empresa Pastorino es la que tienen a cargo la construcción de la nueva estación de servicios. Es la compañía que dirige la obra”, explicó Zacher a El Periódico Radio FM 97.1.

 

 

Fuente: El periodico