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Te presentamos todos los cambios de la línea que estará disponible desde noviembre.

Volvo anunció el lanzamiento para el mercado argentino de su nueva generación de camiones, la “más moderna” de su historia. Se trata de los nuevos FH, FM y FMX, que presentan novedades en términos de diseño, tecnología, conectividad, seguridad y productividad.

Los nuevos camiones FH, FM y FMX que llegarán a la Argentina a partir de noviembre son exactamente iguales a los que Volvo ofrece en otros países. Es un lanzamiento global, con las mismas prestaciones, innovaciones y funcionalidades para todos los mercados.

Los nuevos camiones Volvo FH, FM y FMX llegan a la Argentina con más tecnología y seguridad

Diseño

El diseño de la nueva línea F promete mejoras en el comportamiento aerodinámico. Se destacan los faros en V integrados y el aumento de tamaño de Irok Mark, que identifican claramente a la marca.

Los modelos FM y FMX tienen nuevas cabinas (fueron diseñadas desde cero) con hasta 1 metro cúbico de volumen adicional en relación con el modelo anterior. Se distinguen también por una mayor visibilidad y confort. La cama es más grande y está ubicada en una posición más alta.

Nuevo Volvo FH. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FH. Foto: Volvo.

El interior es completamente nuevo. Tiene materiales renovados “y una calidad superior”, dice Volvo, además de una mayor insonorización, iluminación interna de Led y una interfaz para el conductor “más simple y ergonómica”.

Equipamiento

Vienen con un tablero de instrumentos 100 por ciento digital a color de 12 pulgadas y una pantalla táctil secundaria táctil de 9 pulgadas con navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor.

También traen un sistema para permanencia en el carril, que alerta al conductor mediante una vibración en el volante e incluso realizando una corrección de dirección hacia la posición central del carril; hasta ocho cámaras de visión indirecta (de retroceso, de enganche y desenganche), nueva cámara de punto ciego, faros Led adaptativos (las luces altas se adaptan al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los distintos segmentos independientemente de la acción del conductor) y una ampliación de la visibilidad directa del 10 por ciento.

Nuevo Volvo FH. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FH. Foto: Volvo.

Además, cuentan con control de estabilidad, advertencia de colisión frontal, sistema avanzado de frenado de emergencia y airbag para el conductor.

Por otra parte, ofrecen el sistema Volvo Connect para tener acceso fácil a una colección de datos del vehículo. Con sólo un click, se puede verificar el estado general de los vehículos de la flota, la calibración de conducción, el historial de mantenimientos y el plan de servicios.

Motor

Los camiones Volvo FH, FM y FMX tienen motores de 11 y 13 litros de cilindrada, y una transmisión automatizada I-Shift de sexta generación. Incluye cinco modos de conducción que adaptan distintos parámetros del vehículo a las necesidades puntuales de cada situación.

Como novedad, ahora el control de velocidad crucero se combina con la función Stop & Go, por lo que puede utilizarse tanto en ruta como en operaciones urbanas, hasta 0 kilómetros por hora.

La nueva línea introduce un sistema llamado I-See-Pre-Mapeado. Con él, mediante mapas topográficos precargados, el control de velocidad crucero trabaja de manera activa para optimizar la conducción en ruta.

Nuevo FMX MAX

La nueva generación incluye una nueva versión llamada FMX MAX con nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad, que logran aumentar un 20 por ciento la carga técnica, chasis doble de punta a punta, caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1) y retardador hidráulico que alcanza más de 1100 caballos de potencia junto con el VEB+.

Nuevo Volvo FMX. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FMX. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FH. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FH. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FM. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FM. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FM. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FM. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FM. Foto: Volvo.
Nuevo Volvo FM. Foto: Volvo.