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La utilizarán modelos de Audi, Seat y Volkswagen fabricados en España, Eslovaquia, Sudáfrica y Portugal.

Volkswagen Argentina anunció el comienzo de la producción de una nueva caja de cambios que estará destinada a la exportación. Este producto ya se fabrica en Córdoba, donde la marca alemana se dedica exclusivamente el ensamblado de transmisiones.

La nueva caja se llama MQ 200 EVO. Es una transmisión de cinco velocidades “que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen”, aseguraron desde la automotriz, en modelos de la marcas Volkswagen, Audi y Seat.

La producción estimada de la caja es de 400 mil unidades de aquí a 2025. En todo ese tiempo se exportará principalmente a países de Europa y África. Llegará a España, Eslovaquia, Sudáfrica y Portugal.

Volkswagen comenzó a producir en Córdoba una caja de cambios para exportar a Europa y África

El anuncio se realizó justo cuando Volkswagen celebra la producción de 15 millones de cajas de cambio en la planta de Córdoba, una de las ocho que tiene en el mundo especializadas en componentes. “Córdoba es na de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan transmisiones a más de diez destinos en el mundo”, expresó el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski.

La caja MQ 200 EVO se suma a la MQ 281 que ingresó a la línea cordobesa el año pasado, fruto de una inversión de 150 millones de dólares. Es una manual de 6 velocidades y equipará a modelos como los SUV T-Cross, T-Roc y Tiguan, el utilitario Caddy y el Skoda SUV Vision (Skoda es la marca checa perteneciente al Grupo VW). La producción de este modelo se exporta a Polonia, Portugal, India y México.

El proceso de manufactura de la caja está automatizado en un 75 por ciento, y en el mismo se utilizan 135 máquinas de las cuales 25 son nuevas y fueron incorporadas para este proyecto, detallaron en la compañía.

En la actualidad, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen emplea a más de 1200 personas, que trabajan en tres turnos de producción.

En la planta de Pacheco, por su parte, la producción está 100 por ciento destinada a vehículos para pasajeros. Actualmente se fabrican allí los modelos Amarok y Taos, aunque a futuro la pick up mediana podría retirarse de la producción y dejarle su lugar a la Tarok, una nueva chata compacta que competiría en el segmento de la Fiat Toro y la Ford Maverick. Taos, en tanto, llegó fruto de una inversión de 650 millones de dólares para venderse en el mercado interno y exportarse a distintos países de la región.

 

Fuente: TN