z.system

Se debe a la suba de producción de las áreas: La Amarga Chica, Cruz de Lorena, Bandurria Sur, Loma Campana y Bajo del Choique-La Invernada. La producción de gas también muestra una variación positiva.

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén alcanzó en septiembre los 213 mil barriles por día, con un crecimiento del 40,4% interanual, el mejor desempeño en volumen de los últimos 17 años, mientras que la producción de gas también comenzó a mostrar una variación positiva.

El Gobierno neuquino informó que la provincia logró de esta forma, un nuevo salto de producción de petróleo durante septiembre, de acuerdo con las cifras brindadas por el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

Respecto a agosto pasado, la mejora en la producción de crudo fue de 7,64%.

En comparación con septiembre de 2020, se produjo un 40,4% más y la variación acumulada respecto al mismo periodo del año anterior es de un 23,1%.

El aumento con respecto al mes de agosto de 2021 se debe principalmente a la suba de producción de las áreas La Amarga Chica (+5.997 bbl/d), Cruz de Lorena (+3.713 bbl/d), Bandurria Sur (+3.692 bbl/d), Loma Campana (+3.275 bbl/d) y Bajo del Choique ? La Invernada (+2.274 bbl/d).

“Desde mayo 2004 que no se reportaba esa producción en petróleo. Estas cifras nos señalan nuevamente que vamos por el camino correcto; y es particularmente muy importante que ocurra en este 2021, porque muestra que la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, pero ninguna empresa se fue de Neuquén; al contrario, hemos recibido nuevas inversiones”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

En el caso del gas, su producción durante el mismo mes presentó una leve caída del 0,22 respecto de agosto, pero en la comparación con septiembre de 2020 se observa un incremento del 20,31%, mientras que la variación acumulada también se registró un aumento del 1,67%.

 

Fuente: Ambito