z.system

Hay que ver casi tres capítulos por día durante tres meses.

Para la mayoría de los fierreros, ver un programa de autos es una diversión, un hobby, un pasatiempo. Y desde ahora podrá también ser un trabajo: una empresa busca una persona que mire las 30 temporadas seguidas de Top Gear, uno de los shows más famosos del mundo automotor.

La búsqueda proviene de USwitch.com, una empresa del Reino Unido que se dedica a comprar precios en variedad de servicios y productos. Su objetivo es que la persona elegida para este trabajo pueda detectar qué marca de autos apareció más tiempo en la pantalla de Top Gear.

Entre las 30 temporadas suman 236 episodios. No hay que verlos de un tirón: el aviso asegura que el candidato seleccionado contará con tres meses para completar la serie. Esto equivale a a 10 temporadas al mes, o 2.6 episodios al día.

Una curiosa oferta laboral: buscan una persona que mire 30 temporadas seguidas de un programa de autos

Para un fanático de los autos y de los programa de televisión, no parece demasiado agotador. Son un par de horas al día de pura diversión y aventuras fierreras por parte de los conductores de Top Gear. Eso sí: siempre con lápiz y papel en mano, sin perder de vista el recuento de autos que aparecen en cada episodio y por cuánto tiempo.

La búsqueda está abierta a mayores de 18 años que residan exclusivamente en el Reino Unido. Inició el lunes 18 de octubre y terminará el jueves 18 de noviembre. El elegido se anunciará el viernes 22 de noviembre.

El pago a quien consiga este trabajo será de 1.183 euros, el equivalente a casi 250 mil pesos argentinos si se tiene en cuenta el tipo de cambio no oficial.

El escándalo de Top Gear en la Argentina

Para los fanáticos, Top Gear es un programa muy conocido, pero en la Argentina ganó mayor popularidad cuando vinieron a grabar un capítulo a la Patagonia con un vehículo cuya patente era H982FKL y fue tomado como una burla por la Guerra de las Malvinas.

El conductor Jeremy Clarkson y su equipo tuvieron que abandonar sus autos y huir a Chile tras ser apedreados porque los vecinos vieron en la patente del Porsche de Clarkson una alusión al año de la guerra (1982) y a la denominación en inglés de las islas, “Falklands”.

“El equipo de producción de Top Gear compró los tres autos para un programa; sugerir que el coche fue elegido por su matrícula, o que la matricula original fue sustituida por otra, es completamente falso”, dijo en un comunicado Andy Wilman, productor ejecutivo de Top Gear.

Clarkson planeaba grabar el capítulo de Top Gear conduciendo desde Bariloche hasta Tierra del Fuego. Todo el equipo tuvo que cruzar hacia Chile para huir del país.

Los nuevos presentadores de Top Gear. Foto: BBC.
Los nuevos presentadores de Top Gear. Foto: BBC.