z.system

Más de 21.000 petroleros están habilitados para votar. Los comicios se realizarán entre las 6 y las 18 horas con 263 mesas habilitadas de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa realizará este miércoles elecciones para la renovación de su conducción gremial entre tres listas oficializadas por la junta electoral.

La Lista Azul y Blanca, encabezada por Marcelo Rucci, responde al histórico dirigente Guillermo Pereyra, quien dejará la secretaría general del gremio, pero se mantendrá al frente de la mutual de los trabajadores petroleros

En plena campaña electoral, Roberto Dewey, candidato a secretario adjunto de Rucci, murió en un accidente de tránsito ocurrido el 21 de septiembre pasado, en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces. Por esa razón, un plenario de delegados que responde al oficialismo, nombró a Ernesto Inal como su reemplazante.

Ante 5.000 petroleros y con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el dirigente sindical pidió votar la ley de inmediato. “Necesitamos que salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas”, enfatizó Pereyra, y agregó que “aprovechemos esta Ley que nació de esta Secretaría de Energía, la trajo a nuestra organización, la debatimos, con Darío, con Richard con el compañero Marcelo y estamos de acuerdo”.

Durante su discurso en el marco de la inauguración del Complejo Recreativo Ricardo “Richard” Dewey, en la ciudad de Centenario, Pereyra destacó la normativa que ya entró al Congreso y dijo que “aprovechemos esta ley que nació de esta Secretaría de Energía y que la llevó a nuestra organización sindical aun siendo un esqueleto el proyecto de ley, donde la debatimos, con Darío, con Richard con el compañero Marcelo y estamos de acuerdo”.

Además, Pereyra se refirió a que “tiene previsibilidad por 20 años, porque tiene los beneficios para las empresas de acuerdo a la producción incremental, quiere decir que si invierten van a tener los beneficios de importaciones, beneficios fiscales, y esperamos que se pueda desarrollar toda la actividad”.

Las elecciones serán disputadas también por la lista Naranja, liderada por Máximo Mora, y la Verde, encabezada por Walter Zozaya.

Los comicios se realizarán entre las 6 y las 18 horas con 263 mesas habilitadas en lugares de trabajo y delegaciones sindicales de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Estarán en condiciones de votar 21.400 afiliados, en tanto se habilitarán mesas especiales para los jubilados del sector que se acerquen a los lugares de votación.

La información del recuento de votos provisorio se concentrará en la sede sindical de la ciudad de Neuquén una vez culminada la elección, mientras que el resultado definitivo se conocerá el sábado próximo.

 

Fuente: Ambito