z.system

Las dos compañías habrían firmado ya un memorándum de entendimiento para constituir la empresa conjunta.

la carrera por producir autos más amigables con el medioambiente ahora se sumó la de un insumo necesario: las baterías eléctricas. Tras la apuesta de Toyota en los Estados Unidos, dos gigantes decidieron aliarse para revolucionar el mercado.

¿De quiénes hablamos? De Samsung SDI, afiliada al gigante surcoreano Samsung y el grupo automovilístico mundial, Stellantis. La alianza, aún no oficial, promete crear una empresa conjunta de producción de baterías para vehículos eléctricos, según publicaron este martes varios medios surcoreanos.

Samsung y Stellantis se aliarán para producir baterías
Samsung y Stellantis se unirá para producir baterías para autos eléctricos.

Las dos compañías “habrían firmado ya un memorándum de entendimiento para constituir la empresa conjunta, que incluirá la instalación de una planta de producción en Estados Unidos”, según dijeron fuentes empresariales a la agencia de noticias Yonhap.

Cabe destacar que el acuerdo fue publicado por otros medios locales aunque ni Samsung SDI ni Stellantis confirmaron por el momento la información.

Más alianzas

La alianza entre Stellantis y Samsumg SDI, uno de los mayores fabricantes mundiales de baterías de iones de litio utilizadas en teléfonos móviles o automóviles, sale a la luz al día después de que el gigante automotriz anunciara otro acuerdo similar con la también surcoreana LG.

Así, Stellantis y LG Energy Solution anunciaron oficialmente que abrirán una fábrica de producción de baterías del mismo tipo en Norteamérica en 2024, y con una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora.

Stellantis aseguró que aportará unos 30.000 millones de euros.

En este sentido, Stellantis aseguró que aportará unos 30.000 millones de euros para el desarrollo de tecnologías de electrificación de vehículos, incluidas las baterías eléctricas, hasta 2025.

En tanto, el líder mundial del motor en ventas, Toyota, anunció este lunes que invertirá 3.400 millones de dólares para producir baterías eléctricas, en el marco de un plan que incluye también la instalación de una nueva planta.

Fuente: Economia sustentable