z.system

Se viene un nuevo rival para las chatas compactas.

Chevrolet está llevando a cabo pruebas en las calles con la nueva generación de la Montana, la pick up que pasará del segmento chico al compacto para competir contra la Fiat Toro y la Ford Maverick, entre otros modelos de esta categoría. Aparecieron las primeras fotos espía.

El medio AutoPost publicó una serie de imágenes en las que se observa a la pick up circulando en las calles de Corea del Sur. Pese al camuflaje, se llegan a observar algunos rasgos estéticos, como el conjunto óptico de doble altura con delgadas luces diurnas de Led.

Nueva Chevrolet Montana. Foto: AutoPost.
Nueva Chevrolet Montana. Foto: AutoPost.

Cómo será la nueva Chevrolet Montana

La futura pick up compacta de Chevrolet se ubicará un escalón por debajo de la S10, la midsize que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y otras. Esto significa que será rival de chatas menores (en tamaño y prestaciones) como Fiat Toro, Renault Duster Oroch, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y la futura Volkswagen Tarok.

Se producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo, fruto de una inversión de 1900 millones de dólares que también sirvió para las nuevas generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker. Con ellos compartirá la plataforma GEM, llamada así por Global Emerging Markets, o Mercados Globales Emergentes.

Si bien todavía no se oficializaron las características del producto, todo parece indicar que estará impulsado por el mismo motor naftero 1.2 litros turbo de 132 caballos de potencia que actualmente ofrece la Tracker. También tendrá versiones manuales y automáticas, y contará con tracción delantera (sin opción integral, igual que ocurre con la nueva generación del SUV.

Nueva Chevrolet Montana: la pick up que competirá contra Toro y Maverick ya se prueba en las calles

Con la Tracker, la nueva chata del moño dorado podría compartir también elementos del equipamiento de seguridad y confort, así como el estilo de diseño.

La nueva pick up compacta tomará el nombre Montana para aprovechar la historia de este modelo y lanzarse al mercado con cierta reputación, pese a que se tratará de un modelo totalmente distinto a la vieja pick up chica.

El último render que se viralizó en las redes es el de la revista brasileña Quatro Rodas, que se animó a pronosticar cómo se verá desde afuera.

Cuándo llega la nueva Chevrolet Montana a la Argentina

La nueva Chevrolet Montana comenzará a producirse en Brasil en 2022. Desde el país vecino llegará importada a la Argentina, todavía sin una fecha de lanzamiento confirmada. Sería entre la segunda mitad del año que viene y la primera de 2023.

Nueva Chevrolet Montana. Foto: AutoPost.
Nueva Chevrolet Montana. Foto: AutoPost.