z.system

Gabriel Cohen dejará el cargo el próximo 10 de noviembre tras 18 años. Uno de los hijos de Marcelo Mindlin ocupará su lugar.

La compañía que lidera Marcelo Mindlin, Pampa Energía, anunció que Gabriel Cohen renunció al cargo de CFO (director Financiero, por sus siglas en inglés) luego de 18 años en el puesto y será Nicolás Mindlin quien lo reemplazará. Según anunció la firma en un comunicado oficial, el paso al costado de Cohen tiene que ver con una “nueva etapa” personal y profesional.

“El Sr. Cohen ha sido un pilar fundamental para Pampa. El respeto y la credibilidad que supo cultivar entre la comunidad inversora nos permitió contar con el financiamiento necesario para encarar nuestros ambiciosos planes de crecimiento, dejando un sólido y altamente profesional equipo de finanzas”, indicaron desde Pampa.

De esta manera, el cargo será ocupado por uno de los hijos de quien conduce la firma y que además es ingeniero industrial, graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, e Inició su carrera en Pampa hace 8 años en el área de estrategia y proyectos especiales (M&A).

Nicolás Mindlin tuvo un rol protagónico en la adquisición de la exPetrobras Argentina. En los últimos años lideró el negocio petroquímico, la dirección de M&A y una subsidiaria en Ecuador.

Si bien deja el cargo ejecutivo, Cohen permanecerá como miembro del Directorio de Pampa. Su renuncia será tratada en la próxima reunión de directorio a celebrarse el 10 de noviembre próximo, en la cual también deberá ser confirmado Nicolás Mindlin como su reemplazo.

En paralelo, en la última asamblea Ordinaria y Extraordinaria que realizó la compañía se aprobó reducir el capital social por 12,5 millones de pesos mediante la cancelación de 12.513.675 acciones que la Sociedad y sus subsidiarias tenían en cartera, de valor nominal de $1 cada una y con derecho a 1 voto por acción. Como resultado de la reducción, el capital social de la empresa pasó a los $ 1.386 millones.

Vale recordar que el pasado 31 de agosto el Directorio de Pampa resolvió suspender la vigencia de su décimo programa de recompra de acciones al considerar que la diferencia entre el valor de los activos de la Sociedad y el precio de cotización de las acciones en el mercado se había recuperado.

 

 

Fuente: Rio negro