z.system

Cuándo llegan y cómo son los nuevos modelos de la marca francesa.

De aquí a 2023 se lanzarán tres nuevos modelos de DS Automobiles en la Argentina: el DS 9, la segunda generación del DS 4 y el DS 3 Crossback E-Tense; es decir, la versión totalmente eléctrica del hatchback compacto. Lo confirmaron las autoridades de la compañía durante el lanzamiento del DS 7 Crossback E-Tense.

Cuándo llega el DS 9 a la Argentina

El DS 9 se pondrá a la venta en la Argentina entre finales de noviembre y comienzos de diciembre. Estará equipado con un motor naftero 1.6 litros turbo de 225 caballos de potencia y con una transmisión automática de ocho velocidades. Más adelante (2022 o 2023) podría sumar una versión híbrida enchufable de 250 caballos.

Este sedán es el auto con el que la compañía quiere rivalizar contra modelos clásicos de las alemanas: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Se fabrica en China y apunta a clientes de lujo. Mide 4,93 metros de largo y luce un diseño elegante, con los detalles de inspiración francesa que suele lucir DS en sus modelos más exclusivos.

DS 9. Foto: DS Automobiles.
DS 9. Foto: DS Automobiles.

El equipamiento, a definir, en otros mercados incluye diversas asistencias a la conducción, como un sistema de manejo semiautónomo que funciona hasta los 180 km/h, una función que detecta lugares para estacionar hasta a 30 km/h, una cámara de visión nocturna y un detector de fatiga, entre otras tecnologías.

El detalle: la suspensión se regulará automáticamente gracias a una cámara y variados sensores que constantemente irán escaneando la ruta para analizar las necesidades del conductor en distintas circunstancias. DS dice que prepara la amortiguación de cada rueda para atravesar las imperfecciones del camino.

Cuándo llega el DS 4 a la Argentina

La segunda generación del DS 4 se pondrá a la venta en la Argentina en el primer trimestre del año que viene. Es un modelo totalmente distinto al que se vendió tiempo atrás en el mercado local.

Nuevo DS 4. Foto: DS Automobiles.
Nuevo DS 4. Foto: DS Automobiles.

El nuevo DS 4 se fabrica en Alemania sobre una actualización de la plataforma modular EMP2, una arquitectura utilizada por varios vehículos del Grupo PSA (al mismo pertenecen también Peugeot, Citroën y Opel).

Su carrocería se podría definir como la de un crossover, con rasgos de hatchback tradicional y SUV, y al menos en Europa competirá contra los Volkswagen Golf y Ford Focus, entre otros.

El nuevo DS 4 tiene dos variantes: convencional y con toques aventureros, llamada Cross. Se destaca por unos faros afilados, gran parrilla delantera, y un sector posterior muy agresivo, con una luneta pequeña y doble salida de escape.

Mide 4,4 metros de largo, el baúl es de 440 litros y las llantas pueden ser de ¡hasta 20 pulgadas! Las manijas de las puertas están “escondidas” y se despliegan para utilizarlas.

Los motores serán un naftero turbo de 215 CV, y un híbrido -combina un naftero y un eléctrico- de 225 CV. Aunque no se espera para Argentina, en Europa también habrá versiones diésel.

Cuándo llega el DS 3 Crossback E-Tense a la Argentina

El DS 3 Crossback E-Tense se pondrá a la venta en la Argentina en 2023, con una configuración que todavía no fue revelada. Lo único seguro es que contará con un motor 100 por ciento eléctrico y será el primero de este tipo para la marca francesa en el país.

DS confirmó tres lanzamientos en la Argentina: un lujoso sedán, un crossover y un compacto eléctrico