z.system

Se presentará este mes en Brasil, ¿y llegará a la Argentina?

Antes de su presentación oficial, apareció la Chevrolet S10 Z71 completamente al descubierto. La revista Quatro Rodas de Brasil, país en el que se producirá, la fotografió sin camuflaje de frente para dar a conocer su diseño.

Cómo es la nueva Chevrolet S10 Z71

La imagen revela que la S10 Z71 se destacará por su parrilla totalmente negra con superficie tipo panal de abeja, llantas de diseño exclusivo, pasos de rueda de plástico más robustos, zócalos laterales y nueva barra San Antonio.

Chevrolet S10 Z71: la nueva pick up deportiva fue cazada sin camuflaje

“La versión Z71 atraerá un perfil de consumidor sin precedentes para la pick up”, prometió el director ejecutivo de Marketing de General Motors en Sudamérica durante una rueda de prensa con medios de Brasil.

La Chevrolet S10 Z71 es una nueva versión con estilo “picante”, aunque el motor sería el mismo que ya ofrecen las versiones convencionales. Hablamos del turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo (los ofrece desde las 2000 rpm), que en este caso estaría combinado con una caja automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral (tiene reductora).

Además, contaría con algunos ajustes en la suspensión para un mejor rendimiento off-road.

Cuándo llega la nueva Chevrolet S10 Z71

Chevrolet onfirmó que la nueva S10 Z71 se pondrá a la venta en octubre en Brasil, país en el que se producirá para distintos mercados de la región. Consultados por TN Autos, desde la filial argentina aseguraron que todavía no hay novedades sobre su lanzamiento en el país, aunque no sería descabellado imaginarla en algún momento de 2022.

De llegar, cumpliría de alguna manera con aquellos clientes que quieren “algo más” que una S10 convencional. Sobre todo tras la postergación del arribo de la Silverado.

La Silverado estaba confirmada para el mercado argentino, pero la filial local postergó su lanzamiento por tiempo indeterminado. Consultados por este medio, desde Chevrolet explicaron que la decisión se debe a que la marca priorizará “el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

La automotriz norteamericana no habla por ahora de “cancelación”, sino de postergación. Así, deja entrever que está vigente la posibilidad de lanzarla a la venta en algún momento. Está postergada, no descartada.

La pick up que seguramente llegará a la Argentina es la nueva generación de la Montana, que crecerá de tamaño y mejorará sus prestaciones para competir en el segmento de la Fiat Toro y la Ford Mavercick.

 

Fuente: TN