z.system

La marca alemana dio a conocer las cifras de 2021.

El pasaje de los autos a combustión a los autos eléctricos plantea muchos interrogantes, incluso para las marcas de deportivos que siempre hicieron de sus motores a explosión una fuente de pasión y placer. Sin embargo, parece que el 100% eléctrico de Porsche cayó bien, ya que por primera vez vendió más que el modelo más icónico de la marca: el 911.

Según cifras oficiales, en los primeros nueve meses del año en todo el mundo el Taycan fue el tercer Porsche más vendido, con 28 640 unidades, seguido del más emblemático de los deportivos de la casa de Stuttgart, que acumuló 27 972.

El Porsche Taycan es el primer eléctrico a la venta de la marca (Foto: Porsche).
El Porsche Taycan es el primer eléctrico a la venta de la marca (Foto: Porsche).

¿Cuáles son los dos primeros? Sus SUVs. En primer lugar el Cayenne, con 62 451 ejemplares, y en segundo el Macan, con 61 944. Dos productos que le permiten a la compañía financiar otros proyectos más “puristas” y no tan rentables.

El Taycan acaba de completar su segundo año de ventas completo, lo que muestra su buen desempeño a nivel mundial al, en poco tiempo, escalar al podio de los Porsche más vendidos del mundo.

El Taycan está a la venta en Argentina en versiones Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S.

Tiene potencias de hasta 761 caballos de fuerza (Foto: Porsche).
Tiene potencias de hasta 761 caballos de fuerza (Foto: Porsche).

En todos los casos posee dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, lo que le otorga tracción integral a las cuatro ruedas.

La versión menos potente es la 4S de 435 CV, la sigue la Turbo (un nombre por tradición, ya que un auto eléctrico no es turbo) con 680 CV y la Turbo S, con 761 CV. La caja es automática de dos marchas.

Con esa mecánica las prestaciones son de primer nivel: el Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que le Turbo lo hace en 3,2 y el 4S en 4 segundos. La máxima es de 260 km/h.

Tiene autonomía de hasta 450 kilómetros, según la marca (Foto: Porsche)
Tiene autonomía de hasta 450 kilómetros, según la marca (Foto: Porsche)

A diferencia de los eléctricos que están en el mercado el Taycan tiene un sistema de 800 volts, y en cuanto a la autonomía, es de hasta 450 kilómetros. Según asegura Porsche, “con un Taycan se podrían recorrer 7 veces el recorrido que va desde Puerto Madero hasta Nordelta”.

En los cargadores rápidos se puede cargar del 5% al 80% de la batería en 22 minutos. Además, los clientes pueden instalar los cargadores en su casa o en la oficina para así asegurarse la recarga del mismo mientras en el país se desarrolla la infraestructura de cargadores.

 

Fuente: TN